Lo último

3 de octubre de 2014

Este fin de semana ... (3 y 4 de octubre)





Con el otoño, vuelve la programación cultural a los Centros Culturales de Vicálvaro.

Y comenzamos el mes con una oferta más que interesante: Teatro, baile con un grupo de mayores, y, para finalizar, un fantástico espectáculo de Danza contemporánea.



En el Centro Cultural El Madroño tendremos el viernes 3 (19:00) de nuevo en el escenario al Grupo de Baile de Moratalaz "Pilar Camacho": Ya conocidos por estos lares, volverán a entretener y deleitar a los vecinos.





En el Centro Cultural Valdebernardo, programa doble: El viernes 3, también a las 19:00 horas, la Compañía ImfimArts presenta un estreno: 
Se trata de "Ulises. La venganza", versión libre a partir de dos grandes clásicos de la literatura mundial como son "La Odisea" de Homero y "Ulises" de James Joyce.






Y el sábado 4, también a las 19:00 horas, será la Compañía Iker Gómez la que abra el Ciclo de Danza ¡Madrid Activa! con su espectáculo "Sylphides Pi"; Estamos ante algo más que una simple representación de danza, pues ésta forma parte de un proyecto que incluye una página web didáctica e interactiva de visualización de la danza, destinada a público juvenil particularmente, pero también a cualquier aficionado, con independencia de su edad. 

Duración Total Aproximada: 1 hora.


 

Sinopsis: [Sylphides PI] es una pieza escénica que cuestiona y reinterpreta en código contemporáneo lo que era y lo que es hoy la percepción de la danza.

¿Qué son y dónde están Las Sylphides hoy por hoy?
El ballet original de Las Sylphides del coreógrafo ruso Fokine es considerado como el primer ballet de la historia sin trama ni argumento, es decir,  el primer ballet abstracto y el inicio de lo que es la danza contemporánea.



A partir de la esencia estética del ballet de Fokine, en esta nueva reinterpretación de las Sylphides se busca construir una representación más vital, que se acerque más a nuestra experiencia y percepción de la vida, y que enseñe al público de forma amena y con pequeñas dosis de humor cómo se puede vivir y sentir la danza hoy por hoy.


Y no olvideis la increíble propuesta deportiva del Centro Deportivo Municipal Vicálvaro para este sábado 4, "Deporte en Familia": Marcha, fútbol, , natación, patinaje, parkour, ....  Pincha en este enlace para conocer toda la oferta.



Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 



Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño de lunes a viernes se repartirán del siguiente modo:

  • Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.
  • Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.
EN EL CENTRO CULTURAL EL MADROÑO NO SE RESERVAN LAS ENTRADAS PARA ACTIVIDADES INFANTILES. EL ACCESO SERÁ LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO