Lo último

10 de febrero de 2015

Teatro en Valdebernardo: "Las otras"



Vuelve el teatro al Centro Cultural Valdebernardo. El próximo viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, una fantasmagórica comedia: "Las otras".


Presentación : "Las otras" está basada en un hecho real, escrita a partir de los conflictos que han ocurrido y siguen ocurriendo a día de hoy con las vecinas de una de las actrices. Hemos querido hacer una metáfora con la película de "Los otros" de Amenábar, en dónde los protagonistas son los que luego se descubren que no existen.

En esta historia, la verdadera protagonista es la vecina, a la que hacen referencia todo el tiempo y a la que nunca se le ve. Pero, en realidad, quienes no existen son las dos hermanas, que aunque sí aparecen en escena y no porque sean espíritus, como sucedía en la película, carecen de vida propia y se alimentan de la vida de los otros, ya sea de las personas que salen en televisión, en esos programas del corazón, ya sea de sus propios vecinos.

Es por eso que hemos querido dar una estética un tanto fantasmal, que recuerda a la de la propia película en la que verdaderamente sí aparecían fantasmas. Aquí hablamos de otro tipo de espíritus, de aquellas personas en la que todo en su vida gira alrededor y depende de los demás, hasta el punto de anularse por completo y desaparecer.

Sinopsis: Dos hermanas que viven juntas están obsesionadas con su vecina, hasta tal extremo que su vida se ha convertido en un sinsentido que las lleva a una serie de conductas inesperadas. Esta historia está basada en un hecho real.

Género: Comedia

Creada, dirigida e interpretada por Marta Ochando y Noelia Sidrach.




Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.