Lo último

25 de septiembre de 2016

II Vicalvarock Solidario, 1 de octubre





  
El sábado 1 de octubre llega al distrito la II Edición del Vicalvarock Solidario cuyo lema es: “Discapacidad es la Capacidad de ser Extraordinariamente Capaz”.

El festival de música rock es una actividad destinada a jóvenes patrocinada por la Junta Municipal de Vicálvaro. Este año el concierto gratuito cuenta con seis grupos: Gatillazo, Matando Gratix y Potato Antxa Skastilla, VNZ y Komando Vicálvaro. El festival es una realidad gracias a la colaboración de los jóvenes y vecinos de Vicálvaro, la Junta Municipal y de los grupos que actúan .

Este festival nació de las inquietudes de l@s jóvenes del distrito, de su afición por la música y de su preocupación social y solidaridad, razones por las que este año tal y como se anunció al final de la pasada edición se proponía que en el 2016 se destinase esa recaudación a alguna causa más cercana al distrito y ser propuso a AMIVI (Asociación de Minusválidos de Vicálvaro).

Las actuaciones comenzarán a partir de las 6 de la tarde.

Se realizarán diferentes actividades cuya recaudación se destinará íntegramente a AMIVI. Durante el festival habrá una barra para consumo de bebida y comida atendida por personal voluntario de la A.V. Vicálvaro y las Asociaciones de Jóvenes del distrito AJV195. Se reservará un espacio para la instalación de mesas de recogida de donativos. El festival contará con una plataforma para garantizar la asistencia al mismo a personas con diversidad funcional.

Vicalvarock comenzará a las 18.00 horas del sábado 1 de octubre y se alargará hasta las 24.00 horas. Habrá una lectura de un manifiesto elaborado por todos los participantes (ONG, entidades juveniles del distrito y grupos musicales), la actividad contará con interpretación del lenguaje de signos.