Lo último

23 de octubre de 2012

Este fin de semana ... (26 y 27 de octubre)




Este fin de semana, en El Madroño espectáculo musical el viernes; y en Valdebernardo, teatro para adultos el sábado, y continuamos con la actividad de cuentacuentos de Érase una vez ... cuentum!



 

Valdebernardo: viernes 26, 19.00, Teatro: "La Academia", por la Compañía Barbieri.  Sábado 27, 12.00, nueva sesión de cuenta cuentos y animación a la lectura: "Érase una vez ... cuentum!".

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


"La Academia", por la Compañía Barbieri
La academia es una de las obras más divertidas de Enrique García Álvarez, ingeniosísimo y graciosísimo poeta y comediógrafo español, nacido y muerto en Madrid (1873-1931).

Desde muy joven se dedicó a la literatura, publicando cuentos y poesías en los principales periódicos y revistas. García Álvarez escribió más de un centenar de obras, algunas de ellas representadas más de cinco mil veces y aún hoy de repertorio. Pero, de natural apoltronado,  necesitó de un colaborador que espolease su natural y extraordinaria vis comica. Paso, Abati, Arniches y Muñoz Seca fueron sus principales colaboradores.

Fue el creador del género denominado astracán, variedad teatral en la que todos los valores escénicos de subvierten o se someten al único interés de la jocosidad. El astracán es aún hoy el género preferido del gran público. Nuestro autor fue el creador de miles y miles de rasgos de ingenio de una gracia irresistible e incopiable.


"Érase una vez ... cuentum!".

Diseñada y pensada para que los chicos de edades comprendidas entre 6/7 y 11/12 años incorporen una hábito de lectura mayor, para que sepan que se puede disfrutar leyendo, para que vean que a través de los libros (en este caso de los cuentos) pueden crear nuevas historias, dibujar nuevas cómics...
"Erase una vez...Cuentum" se basa en la representación teatral de cuentos elegidos a conciencia. Algunos de ellos puede que los conozcan, aunque lo dudamos. Otros los deconocen porque son verdaderos estrenos, nunca vistos ni oidos.

Cuentum llega del país de los personajes y nos cuenta que desgraciadamente su memoria falla a momentos. que recuerda todos los cuentos que pueden haber en este mundo y en el suyo, que conoce a todos los personajes habidos y por haber, que incluso desayuna con ellos, comparte alegrías, sueños...

Los chicos disfrutaran de Cuentum desde el inicio.


______________________________________________________________________



Por otra parte, en el C.C. El Madroño podremos asistir el viernes 26 a las 19.00 a un espectáculo musical a cargo de Víctor Vivar, que presenta "De Madrid a París", en el que interpretará su repertorio que recoge canciones que se hicieron famosas en ambas ciudades.

Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.