Lo último

2 de octubre de 2012

Visita guiada gratuita mes de Octubre

 
 
viernes 26 de octubre, a las  11.00 horas. 20 plazas
Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Edificio Telefónica (Gran Vía, 28. Entrada por Calle Fuencarral, 3) Metro Gran Vía - Cercanías RENFE Sol
Inscripciones a partir del 1 de octubre en la Secretaría del Centro Sociocultural.  (Cl. Lago Titicaca, 10. Tlf 917 75 32 00)

Se trata de una muestra sobre la evolución de la comunicación a distancia, con especial acento en la telefonía en España.
Una selección de 50 piezas -desde los telégrafos de finales del siglo XIX a los móviles de última generación-, distribuidas cronológicamente en siete bloques, sitúa al visitante en el centro mismo de la tecnología, de su historia y de su aplicación a las telecomunicaciones, mostrando el impacto cultural y social que dichos avances llevaron consigo.
Un verdadero viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo en comunicación total, de redes intangibles, cuya naturaleza instantánea y global esta modificando nuestra vida.
La muestra se acompaña de un amplio dispositivo de contenidos audiovisuales y de pantallas táctiles con información complementaria sobre las piezas, fotos y juegos, así como una serie de álbumes de efemérides sociohistóricas de cada bloque. La exposición se inicia con una estructura circular que integra 23 pantallas que aluden con imágenes, y de manera metafórica, al concepto de comunicación y redes.