Lo último

11 de noviembre de 2013

14 de noviembre: Día mundial de la diabetes en Vicálvaro





La Asociación de Diabéticos ADA1Madrid instalará en el interior del Centro Comercial Vicálvaro el jueves 14 un puesto en el que cualquier persona interesada podrá acceder a las medidas de la presión arterial y glucosa, gracias a la colaboración de las/los profesionales sanitarios del Centro de Salud Artilleros, que les atenderán. 


¡


El Día Mundial de la Diabetes  es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. (Texto extraído de la web fundaciondiabetes.org)