Lo último

30 de diciembre de 2013

Teatro infantil 2 de enero en Valdebernardo: "El cascanueces y la pequeña soñadora"

Teatro infantil el 2 de enero "El cascanueces y la pequeña soñadora"

Dentro de la programación navideña preparada por el Área de las Artes se enmarca el proyecto "Ciudad de los niños en los Distritos", que propone actividades de gran calidad a representar -con acceso gratuito- en los Centros Culturales de barrio.

El 2 de enero, a las 18:00 horas, el Centro Cultural Valdebernardo albergará, dentro de esta propuesta, la obra "El Cascanueces y la pequeña soñadora", a cargo de Zamamur Producciones.





Sinopsis: 


La historia es contada a través de una narradora que guía la acción y acompaña en el viaje que se desenvuelve entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo fantástico de los niños.

La trama se sitúa en la víspera de Nochebuena, donde dos niños -Manuel y Clara- están ansiosos por abrir los regalos que están bajo el gran árbol de navidad. Éntre todos ellos se encuentra uno muy especial: un muñeco provisto de unos fuertes dientes para cascar nueces. Fascinada con su nuevo juguete, la niña se queda dormida abrazada a él. En mitad de la noche, los juguetes cobran vida; se produce una batalla entre el rey de los ratones y los soldados, liderados por el Cascanueces. Concluida la lucha con la derrota de los ratones, el cascanueces se transforma en un apuesto príncipe e invita a la niña a emprender un viaje fantástico por el Bosque de Nieve hasta el País de las Golosinas.

Después de vivir fantásticas aventuras y de conocer a extraordinarios personajes, todo se desvanece y Clara despierta en su casa con el juguete entre sus brazos y el recuerdo maravilloso de un dulce sueño.


Recogida de entradas para este espectáculo: En el control del  C.C. Valdebernardo los días 29  y 30 de diciembre, y 2 de enero. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.