Lo último

28 de enero de 2014

Exposición: "Bicentenario del cementerio", 4 a 23 de febrero

En el Centro Social Polivalente, entre el 4 y el 23 de febrero, podremos contemplar la exposición organizada por la Asociación Histórica de Vicálvaro "Vicus Albus" con la colaboración de la Parroquia Santa María de la Antigua y del Cementerio Parroquial.

Bicentenario del cementerio, exposición en CS Polivalente. 4 a 23 febrero 2014

"... El primer enterramiento se realizó el 4 de febrero de 1814 en el cementerio ventilado, cerca de la Ermita de la Soledad. A partir de entonces quedó prohibido el enterramiento en el interior de la iglesia o en el campo contiguo a ella, reflejo de las ideas ilustradas de la época y de los nuevos principios de higiene pública.

El lugar donde vivimos y el lugar donde yacemos cuando morimos pueden ser claros testimonios de una sociedad. Analizar estos espacios y conocer cómo se construyen -sus dimensiones, distribución, materiales, elementos simbólicos que añadimos, cuidados- nos comunican importante información acerca de nosotros, cómo somos, qué pensamos, cómo evolucionamos. Un lugar histórico para nuestros muertos y para preservar nuestra memoria como comunidad..." .

(Extraído de la web de la Asociación Histórica Vicus Albus, vicusalbus.org)