Lo último

29 de enero de 2014

Visita guiada del mes de febrero: Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Visita guiada Vicálvaro febrero: San Antonio de los Alemanes


En febrero, el objeto de nuestra visita guiada mensual será la iglesia de San Antonio de los Alemanes, para algunos entendidos "la Capilla Sixtina del barroco madrileño"

Oculta en las calles traseras de la Gran Vía -se ubica en la esquina de las Calles Puebla y Corredera Baja de San Pablo- su sobria fachada no nos deja intuir su fabuloso interior. Estamos ante una de las pocas iglesias de planta elíptica del país; no acaba aquí su particularidad, pues está enteramente pintada al fresco, tanto las paredes como la cúpula, debiéndose muchas de estas pinturas al gran Lucas Jordán.

En fin, una visita en la que podremos admirar una joya del barroco madrileño,  templo levantado en el primer tercio del siglo XVII para dar cobijo a la importante comunidad portuguesa que residía en la Villa y Corte, y declarado monumento nacional en 1972.

Inscripciones: A partir del lunes 3 de febrero en el Centro Sociocultural Vicálvaro (tlf. 917 75 32 00)

Plazas: 20

Atención: En esta ocasión, los responsables de la Iglesia exigen un donativo de 2.- euros para poder participar en la visita guiada.

Punto de encuentro de los asistentes: En la puerta de la iglesia, a las 11:30 horas el lunes 24 de febrero. (Calle Puebla, 22, esquina con Corredera Baja de San Pablo. Metro Callao)
Detalle S. Antonio fachada, Visita guiada febrero
Detalle de la fachada
San Antonio, por M. Pereira