Lo último

21 de abril de 2014

Conferencias, semana 21 a 25 de abril

Picasso - Las señoritas de Avignon

La penúltima semana de abril es buen momento para asistir a las conferencias programadas en el Distrito.

La oferta es, como casi siempre, muy variopinta: Ciudades, pintores y salud.

Iniciamos la propuesta el martes 22 en el Centro Cultural El Madroño; Eva Mera Jiménez y Belén García  Naharro se van a centrar en esta ocasión en glosar la figura de Pablo Picasso.


Pablo Ruiz Picasso (1881 - 1973) es uno de los artistas españoles más reconocidos mundialmente, figura señera de la pintura y escultura del siglo XX. Participó desde sus inicios en muchos movimientos artísticos de primeros de ese siglo, ejerciendo gran influencia en otros grandes artistas. Es uno de los creadores del cubismo.




Amsterdam. Una calle


El jueves 24, doble oferta: En el Centro Cultural Valdebernardo (19:00 horas) las mismas ponentes se dedicarán en esta ocasión a la ciudad de Amsterdam - pese a estar programada inicialmente Atenas, dado que se tuvo que modificar la previsión inicial - dentro del ciclo "Capitales europeas de la cultura".


Concebido como un método para acercar las ciudades europeas, el proyecto de Ciudad Europea de la Cultura es lanzado en junio de 1985 el Consejo de Ministros bajo la iniciativa de Melina Mercouri. Desde entonces, la iniciativa ha tenido mejor acogida entre los ciudadanos europeos y un creciente impacto cultural y socio-económico gracias al gran número de visitantes que atrae.


En el Centro Social Polivalente  (18:30 h.), la Asociación de Diabéticos ADA 1 Madrid han dedicado su charla mensual en esta ocasión al tema "Tratamiento de  la diabetes : Fármacos".

Esta exposición correrá a cargo de la Doctora Riansares López, trabajadora en el Centro de Salud Artilleros .





Finalmente el viernes, en la Biblioteca Francisco Ayala, a las 18:30 horas, José Cantó Mira será el encargado de disertar acerca de "La importancia de ser uno mismo, dejar de hacer lo conveniente para hacer lo correcto": Su contenido versará acerca de la felicidad y el destino, así como de nuestra relación interior y nuestra relación con el mundo exterior.  



Pincha aquí para obtener más información acerca de esta conferencia.