Lo último

12 de septiembre de 2016

AVANCE VISITAS GUIADAS OTOÑO 2016


OCTUBRE

Miércoles 19 OCTUBRE,  11.00 horas

Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Philips Collection” (Caixa Forum, Paseo del Prado 36. Metro Atocha)
PRECIO: 3.- EUROS, 20 plazas. Inscripciones desde el 3 de octubre.



CaixaForum acoge una muestra de 60 obras de 44 artistas procedentes de la prestigiosa galería de Washington. Propone un repaso por 175 años de historia pictórica estructurada en seis nodos temáticos: Clasicismo, romanticismo y realismo; Impresionismo y posimpresionismo; París y el cubismo; Intimismo y arte moderno; Naturaleza y expresionismo, y Expresionismo abstracto. Se pueden encontrar obras como 'El alzamiento' de Daumier, 'Corrida de toros' de Picasso,  'Composición' de Pollock, ….


Jueves 27 OCTUBRE, 11: 00  horas

“Cementerio británico” (Calle Comandante Fontanes, 7. Metro Urgel.)
GRATIS. 20 plazas.  Inscripciones a partir del 3 de octubre.




El llamado cementerio de los Ingleses, localizado en Barrio de San Isidro,  fue construido para dar sepultura a los extranjeros que, al pertenecer a otra confesión, no podían ser enterrados en los cementerios católicos. En este bucólico y peculiar espacio podemos encontrar gente de todos los credos, desde rusos ortodoxos a judíos, pasando por griegos ortodoxos, católicos e incluso un musulmán. En total, los restos de más de 1.000 personas, de 49 nacionalidades diferentes, descansan en este poco conocido y fascinante. Como curiosidad, señalar que aquí están enterradas personalidades como el fundador del Circo Price, el fundador del mítico restaurante Lhardy o la familia Loewe.


NOVIEMBRE

Ateneo de Madrid. Calle Prado, 14. Metro Antón Martín
Previsto para segunda quincena de mes, fecha aún sin confirmar.
Precio: 3.- euros. Inscripciones a partir del 31 de octubre. 20 plazas




El Ateneo de Madrid se dedica, desde 1820, a la difusión de las ciencias, las artes y las letras. En su interior, se celebran habitualmente conferencias, mesas redondas, conciertos de música clásica, proyecciones de cine y festivales de cine. Asimismo, cuenta con dos salas de exposiciones. El edifico, construido en 1884 por los arquitectos Luis Landecho y Enrique Fort y decorado por Arturo Mélida, está declarado Monumento Histórico-Artístico. en su interior, se puede contemplar la Galería de Retratos, un conjunto iconográfico de la vida político-cultural de los siglos XIX y XX; el Salón de Actos, con pinturas ejemplares del Modernismo en Madrid; la Sala de La Cacharrería, mítico espacio de reunión para los intelectuales y centro de acaloradas tertulias y debates; y el emblemático despacho de Manuel Azaña.


DICIEMBRE

Martes 13 DICIEMBRE, 11:00 horas.
Museo Casa de la Moneda
Calle Jorge Juan, 106 (esquina con C/ Doctor Esquerdo) Metro O´Donnell, EMT E-3 
GRATIS. 20 plazas. Inscripciones a partir del 1 de diciembre 





El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que nuestro personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero. El Museo Casa de la Moneda invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia. Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.