Lo último

22 de febrero de 2017

Este fin de semana ... 24 de febrero


En el Centro Cultural El Madroño, un interesantísimo concierto que ningún aficionado a la música se puede perder.



El programa de esta actuación es el siguiente:

          • "Venezia"  de Peter Martin
          • "Aleluya"  de G.F. Haëndel
          • "Sinfonía de los Juguetes" de L. Mozart
          • "Cascanueces"  de P.I.Tchaikovsky: Selección
          • "Farandole"  de G. Bizet
          • "I will follow him" de J.W.Stoole
          • "Pepita Greus"  de Pérez Choví
          • "Amparito Roca"de Jaime Texidor




Un programa muy variado que va desde el barroco hasta la música española pasando por el clasicismo, el romanticismo y las bandas sonoras.




En 2004 se forma la “Orquesta de la Red” en el seno de la Escuela Municipal de Música “Federico Chueca” dentro de la Red de Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Madrid y bajo la tutela de su actual directora Mª Blanca Castillo Sanz.


Los integrantes de la Orquesta son alumnos avanzados de las 13 Escuelas Municipales de Música de Madrid y sus edades son muy variadas, desde los 14 años hasta los que sobrepasan los 70 y aunque muchos de ellos ya han terminado sus estudios en las escuelas, han decidido seguir formando parte de la Orquesta.

Su repertorio incluye obras puramente clásicas de los más conocidos compositores como Bach, Haëndel, Mozart, Beethoven, Brahms, etc.; música de bandas sonoras, música moderna, tangos y música española (zarzuela, pasodobles, copla, chotis, etc.).



Han realizado numerosos conciertos sobre todo dentro de la Red de E.E.M.M. de Madrid, así como en diversos centros culturales, colegios, hospitales e iglesias con notable éxito. En 2006 ganan el Primer Premio de Agrupaciones en el Festival de Primavera de la Red de E.E.M.M. de Madrid y en ese mismo año también participan en el Festival Internacional de Música de Gallicano del Lazio en Italia. Fuera de España, esta Orquesta ha  realizado conciertos en Sarlat (Francia), Viena (Austria) y Roma (Italia).


Desde el año 2006, han participado cada año en la celebración del Día Europeo de la Música que el Área de las Artes del Ayuntamiento de  Madrid organiza todos los años en el Templete de Música del 
Parque del Retiro con un Maratón de Estudiantes de Música.

En Junio de 2012 participaron en la grabación del Proyecto  Rosas en el espacio cultural Matadero-Madrid.Se trata de una Opera Popular dirigida por Marinella Senatore y que se ha grabado en tres ciudades europeas: Berlín, Londres y Madrid.


Mª BLANCA CASTILLO SANZ, Directora de la Orquesta. 


Comienza sus estudios musicales con el violín en el “Conservatorio de Música "Arturo Soria” de
Madrid con Sonia Kriales y Roberto Mendoza,obteniendo el Título Superior de dicha especialidad 
en 2002 bajo la tutela del armenio Levon Melikian.

Como intérprete de violín ha formado parte de diversas orquestas: Orquesta del Conservatorio Arturo Soria (concertino - solista), Orquesta de Cámara Tristán (ayudante de concertino), Orquesta 
del Liceo Esperanto de Madrid (concertino) y Orquesta Sinfónica de Chamartín (ayudante de concertino). En la actualidad es miembro de la Orquesta Metropolitana de Madrid, (ayudante de concertino), de la Orquesta Filarmónica de Toledo, de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo y de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.

Ha realizado diversos cursos de dirección de orquesta y de informática musical poseyendo así una biblioteca personal de arreglos para orquesta de cuerda y sinfónica. También realiza diversos trabajos de transcripción en partitura de flamenco y jazz-flamenco.

Desde 1997 trabaja en las Escuelas Municipales de Música de Madrid como profesora de violín y orquesta. En la actualidad dirige las orquestas de las Escuelas Municipales de Música “Federico Chueca”, “Carmelo A. Bernaola” y “Manuel V. Montalbán”, así como la “Orquesta de la Red de EEMM” formada por alumnos aventajados de las 13 Escuelas Municipales de Música de Madrid.

Desde 1995 es titulada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.




Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:


  • Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles. 
  • Dos días antes de cada actuación, a las 16:00 horas, las restantes. 
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente hasta agotarlas.