Lo último

17 de julio de 2018

Campamentos de verano. Vacantes





Campamentos Urbanos Verano 2018 – Vicálvaro

Procedimiento de preinscripción para los campamentos urbanos y los campamentos en la naturaleza:

Desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de mayo

Dos vías: 
  • Vía presencial en los Centros Culturales del Distrito
  • Vía blog:
     Para la inscripción en el campamento urbano, pinche en este enlace.
    Para la inscripción en el campamento en la naturaleza, pinche en este enlace.

En ambos casos se debe rellenar un formulario del que el interesado obtendrá copia (si se ha realizado presencialmente) o confirmación de recibo (si se ha realizado mediante el blog). 

Cada interesado/a SÓLAMENTE podrá solicitar una única plaza.

En el formulario se podrá indicar si, en el supuesto de vacantes, estaría interesado/a en participar en otro periodo de los ofertados. 

Tienen prioridad en la inscripción los interesados/as que residan en el Distrito o aquellos cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el mismo.

La preinscripción es independiente para campamentos urbanos y campamentos en la naturaleza; es decir, cualquier interesado/a puede realizar la preinscripción para ambos campamentos. 

IMPORTANTE: EN CASO DE QUE EL/LA SOLICITANTE ENVÍE O ENTREGUE PRESENCIALMENTE MÁS DE UN FORMULARIO DE SOLICITUD, SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL ÚLTIMO RECIBIDO.

Con todas las preinscripciones realizadas se formará una única lista con carácter provisional ordenada alfabéticamente que, numerada de modo correlativo, se podrá consultar presencialmente o telefónicamente a lo largo de la mañana del martes 22 de mayo  en las Secretarías de los Centros Culturales Valdebernardo,  El Madroño y Sociocultural. Elevada a definitiva tras la corrección de errores detectados, si hubiera más demanda que plazas ofertadas, se realizará un sorteo el día 23 de mayo para determinar el orden de elección.

En el bombo se incluirán dos o tres bolas, correspondientes a las unidades, decenas y centenas -si procediera-, obteniéndose de esta manera el número a partir del cual se irán eligiendo las plazas disponibles, salvo en el supuesto de que el número extraído en el sorteo dividiera una unidad familiar, en cuyo caso empezaría con el primer miembro de la unidad familiar que se divide.
(Ejemplo: Si el número obtenido en el sorteo en es 15 y la unidad familiar comienza en el 13, la primera plaza a adjudicar sería la número 13).

Aquellas solicitudes que no obtengan plaza en el Centro demandado, serán tenidas en cuenta en el supuesto de que otro Centro disponga de vacantes. Para su cobertura se seguirá en el orden establecido en el sorteo. 

La inscripción definitiva se realizará en los días posteriores, y en ella se requerirá documentación más concreta, que se indicará a todos aquellos que obtengan plaza. 

Toda la información posterior (reuniones informativas, calendario de actividades, menús, ...) se irá publicando puntualmente en el blog.



La oferta es la siguiente:

  • 25 a 29 de junio (5 días). 120 plazas.

  • 2 al 13 de julio (10 días). 120 plazas.

  • 16 al 27 de julio (10 días). 80 plazas.

  • 30 de julio al 10 de agosto (10 días). 40 plazas.

  • 27 de agosto a 7 de septiembre (10 días). 80 plazas.


  • Un 25% de las plazas de cada campamento se reserva para asistentes derivados de Servicios Sociales.
El precio del campamento de junio es de 40.- euros por asistente; en el supuesto de familia numerosa general,  28.- euros, y en el de familia numerosa especial, 20.-. En los restantes campamentos (julio, agosto y septiembre), los importes ascienden a 80.- euros por asistente, reduciéndose a 56.- para familias numerosas generales, y 40.- para familias numerosas especiales.

Destinatarios: Niños y niñas nacidos/as entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013. 

El horario de  los Campamentos será de 8:00 a 17:00 horas. (Entrada flexible hasta las 9:00 horas). Incluye comida. No incluye desayuno. Exceptuando el grupo de junio, incluyen una excursión.

Centros: Se utilizarán las instalaciones del CEIP Pedro Duque (25-29 junio y 2-13 julio), Centro Cultural El Madroño (2-13 julio, 16-27 julio, 30 de julio a 10 de agosto, y 27 agosto a 7 de septiembre)  y Centro Cultural Valdebernardo (25-29 junio, 2-13 julio, 16-27 julio y 27 agosto a 7 de septiembre).




Campamentos en la naturaleza Verano 2018 – Comarca de la Vera / Sierra de Gredos (Cáceres)

La oferta es la siguiente:

  • 2 a 8 de julio (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años, y 10 para participantes de entre 13 y 16.
  • 9 a 15 de julio (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años, y 10 para participantes de entre 13 y 16.
  • 6 a 12 de agosto (7 días): 40 plazas, 30 para participantes con edades comprendidas entre 8 y 12 años, y 10 para participantes de entre 13 y 16 años.

Un 25% de las plazas de cada campamento se reserva para asistentes derivados de Servicios Sociales.


El precio es de 70.- euros por asistente; en el supuesto de familia numerosa general,  49.- euros, y en el de familia numerosa especial, 35.-

Destinatarios: Niños y niñas nacidos/as entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2010.

Ubicación: En albergues totalmente equipados de la Comarca de la Vera (Cáceres).



CAMPAMENTOS DE VERANO Centro Deportivo Municipal VICÁLVARO 2018

Los cursos polideportivos y campamentos de verano se caracterizan por iniciar, mediante el juego, a la práctica deportiva, dando a las niñas y niños la posibilidad de conocer varias modalidades deportivas de forma lúdica y recreativa.
Objetivos:
.- Adquirir conocimientos técnicos básicos de diferentes modalidades deportivas.
.- Conocer las reglas básicas de juego.
.- Conocer nuevas alternativas para la ocupación de su tiempo de ocio.
.- Establecer la base de valores que influyen en la convivencia, la no discriminación y la igualdad de género.
.- Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a la autoridad, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
.- Favorecer el trabajo en equipo como medio para enriquecer el aprendizaje, para el desarrollo de las competencias del grupo, para el intercambio de ideas, proyectos y acuerdos.
.- Favorecer hábitos saludables.
En estos campamentos se podrán incluir actividades de diferentes modalidades deportivas, juegos alternativos y actividades rítmicas, talleres relacionados con la actividad física, el deporte y actividades en el medio natural.

Duración: Desde el día 25 de junio al 27 de Julio 2018 de lunes a viernes, y distribuidos por semanas,
Del 25 al 29 de Junio
Del 2 al 6 de Julio
Del 9 al 13 de Julio
Del 16 al 20 de Julio
Del 23 al 27 de Julio

Horario; De 9,00 a 14,00 horas. Se recepcionará a los niños y niñas desde las 8,30 y la última hora de recogida será las 14:30.

Número de alumnos por grupo: 15 alumnos por profesor, distribuidos por edades según normativa de Actividades dirigidas en los CDM, Resolución 13/5/2015 del Director General de Deportes.

Actividades a desarrollar:
Juegos tradicionales, juegos alternativos, fútbol, baloncesto, atletismo, hochey, pádel, natación y otras dinámicas como olimpiadas, gymkanas, actividades lúdico-recreativas y actividades rítmicas.


Unidades deportivas:
Pabellón cubierto, piscina cubierta de 25 m, piscina aire libre, 2 pistas de pádel, 1 pista exterior polideportiva, pista de atletismo.

Profesores:
Titulados superiores/LEF y Técnicos Deportivos y Técnico Deportivo Vigilante.

Precio e inscripciones:
54 euros/semana.
Las inscripciones comenzarán a partir del 7 de Mayo en la taquilla del CDM Vicálvaro.