Lo último

8 de mayo de 2019

Este fin de semana ... (10 a 12 de mayo)


Este fin de semana, dos actuaciones:

El domingo 12 (12:00 horas), dentro del ciclo "Ven al parque en primavera", tendremos una propuesta de Ciudadistrito: "Give it a spin", a cargo de la Compañía "Pisando ovos". Será en la lámina de agua del Parque Forestal de Valdebernardo. 

'Give it a spin' es la propuesta de Pisando Ovos para espacios no convencionales en la que música y movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina.

Una conversación basada en el darle una vuelta, en el giro continuo, en la repetición y transformación del movimiento y del sonido. Un encuentro donde los cuerpos se soportan y resisten bajo la forma de un abrazo continuo.

Pisando Ovos es una compañía de danza contemporánea formada en 2004, residente del Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís. La base de su proyecto artístico es la búsqueda de un lenguaje artístico propio desde el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contemporánea, reflejada en su interés por el tratamiento de las imágenes y de los tiempos lentos. Recibió el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza "No Intre 1800".

                    

El viernes 10, en el Centro Cultural Valdebernardo, la actuación de Rondalla y Coro "La Rosa", del Centro Municipal de Mayores Antonio Machado, del Distrito de San Blas. A partir de las 19:00 horas