Lo último

22 de septiembre de 2021

Este fin de semana ... 24 a 26 de septiembre

 


El último fin de semana de septiembre nos trae, como ya es habitual en este Distrito, una larga serie de actividades culturales que esperamos sean del interés de los vecinos. 



Por un lado, dos platos fuertes de muy distinto cariz: El Día de la Infancia, a celebrar el sábado 25 en el Recinto Ferial, con títeres en la mañana y dos grupos de rock en familia por la tarde, y el concierto que inaugura el domingo 26 (18:00 horas, Parroquia de Santa María la Antigua) el Ciclo de Otoño del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca, que interpretará un quinteto de  la Orquesta Clásica Santa Cecilia, perteneciente a la Fundación Excelentia. Toda la información sobre este concierto en este enlace



Además, actividades en los Centros Culturales: En Valdebernardo, dentro del programa "21 distritos", tendremos la actuación de María de Juan. Será el viernes 24 a las 19:00 horas



María de Juan presenta en concierto su ópera prima, ‘24/7’, un disco conceptual de ocho temas en castellano que nace de la asociación entre las horas del día y los sentimientos, 24 horas los siete días de la semana. Un disco maduro y muy personal con influencias de bandas anglosajonas como The Cure,  Massive Attack o Ratatat y de artistas más actuales como Jorja Smith o Mac DeMarco.

El disco, grabado con tan solo 22 años, da cuenta de la trayectoria personal de esta joven artista formada en la Rockschool Academy de Londres, heredando la más pura tradición musical del soul, y criada en su infancia en los camerinos de los teatros de España de la mano de su padre, el actor Jorge de Juan.

Actividad programada en colaboración con AIEnRUTa-Artistas






En El Madroño, la Compañía Colorín Colorado presenta "Historia de un invernadero", una actuación infantil la mañana del sábado 25 (12:00 horas).

Estatuas que cobran vida, que roban plantas de un invernadero. Una planta valiente y cargada de humildad rescatará a la más importante. Pero, ¿ por qué es la más importante? ¿Podrá rescatarla?

Edad recomendada: Más de 3 años. 


En el Centro Cultural Valdebernardo la programación se cierra con una obra de teatro científico, "Para siempre. Apuntes teloméricos variados". A cargo del CSIC con la colaboración de AFUVEVA








Y por último, el domingo 26 a las 10:00 horas una nueva visita guiada por el Casco Histórico de Vicálvaro, teniendo como cicerone a Valentín González, Presidente de la Asociación Histórica "Vicus Albus". Si quieres apuntarte, llama al Centro Sociocultural (917 75 32 00). Aún quedan plazas. 


===============================================


La entrada en los eventos realizados en los Centros Culturales es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.