Lo último

24 de septiembre de 2021

Programación cultural en Vicálvaro, mes de octubre

 



VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2021







Centro Cultural Valdebernardo


Viernes 1, 19.00 h.

MÚSICA. ISRAEL PAZ.

Destaca por su torrente de voz, su carisma en el escenario, su profesionalidad, su conocimiento del flamenco y la responsabilidad con la que afronta una carrera artística que le ha llevado a participar en grandes teatros, festivales nacionales e internacionales, programas de televisión y radio compartiendo escenario con compartido escenario con: Diego el Cigala, Miguel Poveda, Marina Heredia, Capullo de Jerez, Curro Malena, Chaquetón, Montse Cortes, Diego Clavel, Potito... entre otros.






Viernes 8, 19:00 h.

Conferencia a cargo de Juan Antonio Díaz Corredor, profesor de Filosofía

“Como ayudar emocionalmente a nuestros hijos”. Dirigida a padres, educadores y a público en general.






Sábado 9,  12:00 h.

TEATRO MUSICAL. CHARLAS CON MOZART de OperaNova Producciones.

Este espectáculo, lleno de luces y sombras, de alegría y tristeza, y lleno de personajes pertenecientes a la vida y obra del compositor, intenta resumir en unos minutos la ingente figura del creador de Salzburgo, con la figura disparatada de Papageno como hilo conductor, ayudado por Papagena, la Reina de la Noche, Bastiana, Doña Anna, Susana…y hasta de Leopoldo, el padre de Mozart.



Edad recomendada: A partir de 8 años.







Viernes 15, 20:15 h.:

CONFERENCIA: “Hispanidad y Globalización” a cargo de Elvira Roca Barea. Celebrando el Día de la Fiesta Nacional de España.








Viernes 22, 19:00 h.:



CONFERENCIA: “Fomentar el valor de la familia leyendo cuentos” a cargo de Juan Antonio Díaz Corredor.










Sábado 23, 18:00 horas

Actuación del grupo AHLAM

“La Danza Fusión de Culturas y Emociones”

Recorrido por diferentes países, exhibiendo una muestra de su cultura dancística, desde Oriente a Occidente. EE.UU, la Polinesia, India, Turquía, y España.

Diferentes danzas, diferentes emociones, diferentes culturas, unidas en una sola realidad,  el amor y el respeto.












Viernes 29, 19:00 horas:

TEATRO: "El premio". Cía. La Quintana Teatro

Sinopsis: Comedia ácida que habla de la situación de las personas dentro de un futuro próximo en el que el progreso tecnológico y la lucha hacia el éxito económico, sentimental y social fuera tal, que se vieron obligadas a caer en “El Premio” como única fórmula de conseguir la felicidad.

“El Premio” es un reallity en directo donde el público vota a quien merece llevarse el premio de su vida: “Morir logrando la fama. Todo por un sueño.








Sábado 30, 18:00 horas:

TEATRO: ¿POR QUÉ A MI? TRIBUTO A “LA LLAMADA”, Grupo Somnis .



Campamento Cristiano “La Brújula”. Susana y María, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. ¡Y es que a Dios le encanta Whitney Houston! La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de un comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. La Asociación Cultural Somnis presenta esta versión libre del musical original creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi que cuenta con escenas inéditas y versiones originales de los números del musical. DIRECCIÓN ARTÍSTICA DATOS DE LA OBRA Título: Tributo “La Llamada” Autor: Adaptación del guión original creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi Género: Teatro musical Duración: 1h y 45 minutos (sin descanso)






Centro Cultural el Madroño










Sábado 2. 12:00 h.

INFANTIL - LIANDO LA MAGIA PARDA. Un espectáculo de La Chistera.

A cargo de los magos Marco Pernas y Álvaro Molero, ambos formados en la Escuela de Magia de Ana Tamariz.

Apuesta por la unión de la magia propia del ilusionismo con la magia propia del teatro y con toques de la espectacularidad circense.

Edad recomendada: A partir de 3 años.




Viernes 8,  19:00 h.

MÚSICA  ¡¡ LA MUSGAÑA ENTRE DOS!!

Más de tres décadas reinterpretando la música tradicional de la meseta, 10 discos en su haber y giras por EEUU, Canadá, Europa y Marruecos, los miembros fundadores de La Musgaña Carlos Beceiro y Jaime Muñoz nos vuelven deleitando con sus personales versiones de polcas, mazurcas, marchas, entradillas, jotas y pasodobles.

¡La Musgaña en estado puro!






Martes 12. 12:00 horas

INFANTIL. Ocio y Creación presenta UN VIAJERO EN EL TIEMPO. Un relato histórico lleno de aventuras.

Obra de teatro infantil que narra las aventuras de los primeros exploradores que dieron la vuelta al mundo en el siglo XVI. Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre cinco y diez años, el proyecto relata las fortunas y contratiempos de los navegantes que atravesaron por primera vez los Mares del Sur en tiempos muy lejanos.


Edad recomendada: A partir de 3 años.






Viernes 15, 19:00 h.

MÚSICA. ZARZUELA. El grupo INART nos presenta un repertorio de las zarzuelas y óperas más conocidas, en la voz de la soprano Gloria Londoño y el maestro pianista Elías Romero






Viernes 22. 19:00 h.

MÚSICA. ARPISTO. CELTA Y FANTASÍA MEDIEVAL

El dúo de Arpa y Violín Victor Santal y Marta Ponce han desarrollado su carrera artística desde 2010 en multitud de actividades, eventos y lugares tales como en teatros, iglesias, monasterios, castillos, festivales medievales nacionales e internacionales de música folk y celta.








Sábado 23, 12:00 h.

INFANTIL. BRUSCO CLOWN

Brusco de nombre, que no de carácter, es la nueva estrella nacida del público mismo. Brusco es un divertido personaje, a veces portando una maleta mágica, otras veces con otros maravillosos elementos… ¿Qué nos traerá en esta ocasión Brusco?

Edad recomendada: A partir de 3 años.





Martes 26, 19:00 h.

Presentación de los libros:

· “VICÁLVARO A TRAVÉS DE LAS ACTAS DE SU AYUNTAMIENTO. HISTORIAS Y SUCESOS: DE 1864 A 1951”

· “LUCHAS POR EL PODER EN LA DEFENSA DE UN PUEBLO. ALCALDES Y CONCEJALES EN VICÁLVARO EN SUS ÚLTIMOS CIEN AÑOS (1851-1951)”

A cargo del autor: AGUSTÍN FERNÁNDEZ ESCUDERO.







Viernes 29. 19:00 h.

TEATRO. "No hay ladrón que por bien no venga" de Dario Fo.

Cía. Kermés Teatro

Sinopsis: En plena faena del ladrón, el dueño de la casa llega con su amante. A partir de aquí se desencadenan una serie de situaciones donde la mentira y la infidelidad son las protagonistas de esta divertida comedia.







Sábado 30. 12.00 h 
INFANTIL. MISIÓN HALLOWEEN

Al Doctor Frankenstein se le ha escapado su criatura, los fantasmas del antiguo museo de cera están aterrados porque pronto el edificio será demolido, Alguien ha robado la dentadura postiza del viejo conde Drácula. Sea lo que sea que haya ocurrido requiere una solución inmediata…

…Y existen dos intrépidos aventureros que son los mejores para esta misión

Edad recomendada: A partir de 5 años.








El Cañaveral (Jardín lineal, a la altura de C. Imperio Argentina, 71)



La actividad propuesta para el martes 12 se ha trasladado al Centro Cultural El Madroño, mismo día y horario. Disculpen las molestias.














Temporada de música Barroca 21/22 / Iglesia Santa María La Antigua


Ciclo de otoño.


Domingo 3 18:00 h. Órgano y contratenor: Mikel Uskola y Rodrigo Hernández

Domingo 10 18:00 h. Concierto de órgano a cargo de Adam Krukievicz

Domingo 17 18:00 h. Concierto de órgano a cargo de Miriam Cepeda Gutiérrez.








VISITAS CULTURALES POR EL CASCO HISTÓRICO DE VICÁLVARO


Sábado 2

Martes 5.

Sábado 9.

Jueves 14.

Domingo 17.

Martes 19.



Organiza la Asociación Histórica “Vicus Albus”. Inscripciones en el Centro Sociocultural Vicálvaro a partir del 22 de septiembre

Contarán con servicio de intérprete de lenguaje de signos en las visitas guiadas del jueves 14 y del domingo 17.