Lo último

14 de septiembre de 2021

Este fin de semana ... 17 a 19 de septiembre

 



Son cinco las propuestas culturales municipales destinadas a la ciudadanía y que se van a realizar el próximo fin de semana:

IMPORTANTE: "FULLER 360" SE SUSPENDE LA SESION DE ESTE VIERNES EN EL C.C. VALDEBERNARDO  POR MOTIVOS AJENOS A LOS PROGRAMADORES. 

Éstas se inician el viernes 17, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Valdebernardo. Dentro de la programación específica "21 distritos" , y en colaboración con la Fundación Telefónica, llega "Fuller 360", un juego para repensar el mundo. 




El diseñador, arquitecto e inventor Buckminster Fuller dedicó gran parte de su vida a reflexionar sobre cómo se podían solucionar los problemas del mundo. En la actualidad, la emergencia climática y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible fijados para 2030 marcan la hoja de ruta de los desafíos a los que debemos enfrentarnos.

Inspirándose en la Design Revolution de Fuller y su famoso World Game, Fundación Telefónica nos propone este taller/actividad para ponernos en la piel de distintos agentes de cambio de una gran ciudad y debatir soluciones para hacer del planeta Tierra un lugar mejor para la humanidad.

DATOS PRÁCTICOS
Dirigido a: mayores de 15 años.

 

ATENCIÓN: ESTA ACTIVIDAD REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA 











También el viernes a las 19:00 horas, pero en este caso en el Centro Cultural El Madroño, tendremos una actuación:

"El hombre Folkibero", el proyecto en el que el músico segoviano Jesús Parra hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica. desde el "ajechao" a los bailes de pandereta de Burgos,  o de las coplas de romance a los cantares de Agapito. 

Pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz,  y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades. Cucharas, panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros, se dan cita en este apasionante viaje en el tiempo a través del legado sonoro español.



A las 10:00 de la mañana tenemos una nueva visita guiada por el Casco Histórico de Vicálvaro a cargo de Valentín González, de la Asociación Histórica "Vicus Albus". Aún hay plazas; los interesados pueden llamar al Centro Sociocultural (917 75 32 00) para inscribirse. Una nueva oportunidad para conocer más de nuestro barrio. 





La mañana del sábado 18 (12:00 horas), titeres bajo el prisma de la movilidad: "La bicicleta Leonora" llega al Centro Cultural Valdebernardo, a cargo de la Compañía "Títeres con cabeza".

Una obra contada con títeres, objetos "ciclísticos" y mucho humor, en la que se pone de manifiesto que los grandes objetivos y los grandes obstáculos sólo se superan uniendo talentos y fuerzas y que para ello el respeto por las diferencias, la humildad y la confianza en los demás son las claves fundamentales para conseguir el éxito común.





Y cerraremos la oferta de actividades culturales el domingo 19 por la tarde, a las 19:30 horas, en el Parque de Valdebernardo, con Educavial, un espectáculo de magia, música, títeres y buen humor que ya triunfó la semana pasada en El Cañaveral.

===============================================


La entrada en los eventos realizados en los Centros Culturales es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.