Lo último

1 de diciembre de 2021

Este fin de semana ... 3 y 4 de diciembre

 




A lo largo del primer fin de semana de diciembre vamos a proponer tres actividades en los Centros Culturales de Vicálvaro. 


En el Centro Cultural El Madroño, el viernes 3 a las 19:00 horas, una propuesta poco habitual, conjugación de Cine clásico y música: Adrián Begoña presenta "La Quimera del Oro"





Adrián Begoña es compositor y pianista de los Cines Renoir, donde improvisa la música en directo tal y como se hacía en los cines durante las tres primeras décadas del siglo XX. Para ello utiliza una amplia variedad de fuentes: obras de compositores clásicos y de zarzuela; piezas populares de la época; y por último, música original compuesta por él mismo para cada una de las películas.

La quimera del oro (The Gold Rush, 1925) es la gran comedia muda de Chaplin y aquella por la que más quería ser recordado. La película entró en dominio público en 1953, por lo que puede ser proyectada con música en directo, tal y como se hacía hace 100 años.

Duración: 95 minutos aproximadamente.



En el Centro Cultural Valdebernardo, el sábado 4 a las 12:00 la Compañía Okarino Trapisonda nos trae una actuación de títeres, conmemorando el Día de la Constitución. Se trata de "La ciudad de Hamelin ya tiene Constitución". 




En la ciudad de Hamelín, han llegado las ratas, pues es una ciudad caótica, triste y gris. El Burgomaestre ha prohibido la música, el teatro y la poesía y por eso es una ciudad muy triste.

Las ratas lo han llenado todo y sólo la magia de la música será capaz de eliminarlas. Pero el burgomaestre es avaricioso y no paga lo prometido al flautista, es injusto y no cumple ninguna ley porque no la tienen, entonces serán los papás y las mamás los que resuelvan la situación.

Hamelín se convierte en una ciudad llena de luz, de poesía y de música porque ya tienen una ley común justa que les ayuda a ser felices.

 

Edad recomendada: A partir 3 de años.







A la misma hora y el mismo día en el Centro Cultural El Madroño tendremos a Nando Caneca, en un espectáculo en el que se mezclan circo, teatro gestual, magia y mimo destinado a público familiar. Se trata de "WOOOW".

¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!!. Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia. Un homenaje al juego y al amor.


Edad recomendada: A partir de 3 años.