Lo último

2 de junio de 2022

Actividades junio Biblioteca Francisco Ayala

 


Hoy, 2 de junio, a las 19:00h, se llevará a cabo la presentación del libro "Enviar una carta a Marte" de Yu-Chi Wang. Tradición y fantasía se mezclan en el nuevo libro de la ilustradora local. Escrito en chino tradicional, narra las aventuras de su protagonista para hacer llegar un mensaje más allá de la tierra.

La presentación del libro irá acompañado de una exposición de trabajos de la autora donde se explicará el proceso creativo llevado a cabo para ilustrar el cuento.

Sala polivalente. Entrada libre hasta completar aforo.



Mañana, 3 junio, a las 19:00h, la conferencia "Fomentar el valor de la familia leyendo cuentos" a cargo del profesor de filosofía y psicología Antonio Corredor.

Contenido: la lectura de cuentos en familia como eje fundamental para una buena comunicación.Función y poder de la familia. Varios cuentos ilustrados y sus valores destacados: idealismo; esperanza; diversidad cultural; vivencia del tiempo: los abuelos; la imaginación de la mano de mamá; el aprendizaje de las emociones con papá; el valor de la vida compartida: los hermanos; cómo evitar el abuso; la comunicación familiar; el empeño y el denuedo; la adaptabilidad frente al azar; emprendimiento e iniciativa personal contra el miedo a la vida.


Sala polivalente. Acceso libre hasta completar. aforo.



El viernes 10 de junio, a las 19:00h, le seguirá otra conferencia titulada "Cómo ayudar emocionalmente a nuestros hijos" impartida también por el profesor de filosofía y psicología Antonio Corredor.

Contenido: de la emoción adolescente al sentimiento juvenil. Siete riesgos para la vida emocional durante la adolescencia y la juventud: el pensamiento extremista, las conductas nocivas, el comportamiento gregario, las malas "influencers" y los malos "youtubers", los contramodelos, la falta de sentido crítico y las adicciones: homofobia, ludopatía o juego patológico y alcoholismo. Las siete emociones básicas: aversión, miedo, ira, sorpresa, tristeza, alegría y amor. Gestión positiva y gestión negativa de las emociones. Cómo afrontar la amistad y el amor: consejos para las relaciones presenciales y las virtuales


Sala Polivalente. Entrada libre hasta completar aforo.



El martes, 7 de junio, a las 19:00h empieza un Ciclo de Charlas titulado "Hablar de depresión es bueno" a cargo de Helios Edgardo Quintas Díaz.

¿Tú crees que podemos hablar sin complejos de la depresión?  ¿Que todas y todos entendemos, por igual, lo
que significa? ¿Algo que es muy común, pero también desconocido, e incomprendido, para gran parte de la
población?. Tener depresión es sinónimo de sufrimiento. 

El propósito de las charlas es abordar esta situación para tratarla, con amplitud y detalle. Conocer, acompañar, prevenir y dialogar colectivamente aspectos que compartimos con los que participan en estos encuentros.

Martes 7 - Prevención: maneras de enterarnos que algo nos sucede y actuar en consecuencia.
Martes 14 - Síntomas: la manifestación de la enfermedad en cada persona.
Jueves 16 - Recuperación: superar la depresión.

Miércoles 22 - Acompañamiento: cómo ayudar a nuestro ser querido enfermo.


Sala polivalente. 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.