Lo último

28 de junio de 2022

Noches de Valdebernardo, julio 2022


 

Vuelven las Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo Todas los eventos se iniciarán a las 22:00 horas 


En esta IV edición de la Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo, convertidas ya en un referente cultural de la Ciudad de Madrid por mérito propio, tienen el honor de recibir a la Dama del cante flamenco: Carmen Linares que presentará un espectáculo único con la música más importante de su vida artística. 40 años de flamenco que han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.


Las Noches esperan con alegría el 9 de julio para disfrutar de esta leyenda viva del flamenco y de su luminoso espectáculo. Junto con esta actuación, el grupo de trabajo de las Noches ha programado, contando con el apoyo de la Junta de distrito de Vicálvaro, distintas actuaciones de primerísimo nivel:




El 1 de julio el público podrá disfrutar de Nonno. Una sólida banda de Hard Rock que nos ofrecerá un concierto potente para empezar las noches con una descarga de energía y adrenalina, sonidos de Deep Purple o Led Zeppelin en nuestra primera cita con el parque de Valdebernardo. 





El 2 julio tenemos la Zarzuela: El Barbero de Sevilla. (Compañía Lírica Ibérica). De esta propuesta dicen que es una declaración de amor a la Zarzuela, añaden además que la obra está realizada con mucho cariño, mimadita hasta el tuétano. 





El 8 de julio las Noches se ponen en modo jazz y reciben al grupo Índigo Jazz. Una banda de Jazz clásico y Swing liderada por la cantante y productora Cuca Albert, y formada por músicos de dilatada experiencia, que nace por el amor a la música romántica, alegre y bella de los primeros años del jazz, y con el objetivo de rescatar esa música y ofrecer ese espíritu al público. 






El 9 de julio estaba previsto que actuará la Dama del cante flamenco: Carmen Linares, pero se ha tenido que modificar por encontrarse Carmen indispuesta y actuará Arcángel, una de las mejores voces del flamenco, medalla de Andalucía y de Huelva; y llevaba la cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba.




El 15 de julio vienen a las Noches Bruna Sonora para regalarnos un viaje maravilloso por el jazz, el flamenco, el folk y la música clásica. Un viaje sonoro de la mano de 12 músicos que nos lleva desde la raíz de estas melodías hasta obras con una identidad musical completamente nueva. 




El día 16 de Julio las noches traerán un espectáculo para toda la familia, para disfrute de los pequeños y no tan pequeños se representa el Músical de Aladdin, que nos traerá los aromas de oriente a orillas de nuestra maravillosa lamina de agua. 





El día 22 de Julio comienzan las jornadas de cine, comprometido y social, con la exposición de la película de Les miserables (2019) es el debut como director de largometraje no documental, Ladj Ly usa una estructura de thriller policial para contar su historia, aunque la mayor diferencia es que sustituye la reflexión de grises y drama humano de ética y estudio de personaje por el mensajes sociopolítico epidérmico, actual casi activista. 



El día 23 de Julio cerramos las noches con la película Libertad (2021), cinta que habla de la adolescencia, una ópera prima que hace emerger con notable sutileza una desigualdad cotidiana, tan invisibilizada en nuestro entorno como en nuestro cine. La avalan 6 nominaciones a los Goya.  y 2 estatuillas a dirección novel y actriz de reparto. 


Este programa de las Noches se lleva a cabo a partir de las 22:00 h. en el Parque de Valdebernardo, junto a la lámina de agua, en la Avenida Democracia. El parque está comunicado a través de las líneas 8, 71 y 130 de la EMT, y la estación Valdebernardo de la línea 9 de Metro de Madrid. 


“Las Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo” es una iniciativa de participación ciudadana que tiene como objetivo acercar la cultura a los vecinos y vecinas del distrito de Vicálvaro. Este acercamiento se plantea desde criterios muy claros: calidad artística, espectáculos para todos los públicos y que aporte conocimiento a los vecinas y vecinas.