Lo último

21 de junio de 2022

"La constelación de la cultura", programación cultural al aire libre, verano 2022 en Vicálvaro.

 


Un total de 19 actividades se van a desarrollar a lo largo de los meses estivales en espacios al aire libre del Distrito de Vicálvaro, lo que sumado a los espectáculos de la Noche de Valdebernardo, la extensa programación del Cine de Verano, y las Fiestas patronales en honor de Santa María la Antigua, convierten la propuesta cultural vicalvareña en una de las más extensas y de mayor calidad de la ciudad de Madrid para la canícula de 2022. Sigue leyendo y toma nota de la oferta. 



PATIO POSTERIOR DEL CENTRO CULTURAL VALDEBERNARDO



Jueves 30 de junio, 20:00 h.

MÚSICA.  Karipen.

Espectáculo con el que se revive la esencia de los tablaos, casa por antonomasia del flamenco y de gran infinidad de artistas.




Jueves 7 de julio,  20:00 h.

MÚSICA.  Supernova.

Este grupo musical de amplia trayectoria con más de 30 años en los escenarios, presentan un espectáculo homenaje a la música de los 80 y los 90.




Jueves 14 de julio,  20:00 h.

MÚSICA.  Jácara Cambalacha.

Grupo de músicas populares españolas y latinoamericanas, con arreglos propios para voces, percusiones y contrabajo; inspirados en su vivencia folclórica.

 



Jueves 21 de julio,  20:00 h.

MÚSICA.  Eva María Cortés.

Referente de los musicales en España, ofrece un proyecto personal que presenta grandes temas de la copla instaurados en nuestra memoria.

 




Jueves 28 de julio, 20:00 h.

MÚSICA.  Natalia Baeza.

Espectáculo en el que con su gran voz ofrece sus versiones de standars de jazz en una visión íntima en la que se entretejen grooves latinos  provenientes del soul, blues y funky.



 

CENTRO DE MAYORES "EL ALMENDRO"

 




Martes 26 de julio,  20:00 h.

MÚSICA. Cuban Sound Project (Celebrando el Día de los abuelos)

Orquesta con un formato que recuerda la era de las big bands de los años 40 y 50 en cuanto a formación y arreglos, pero con una sonoridad actual.



EL CAÑAVERAL

(Jardín Lineal, a la altura de la calle Imperio Argentina, 71).




 

 

Viernes 1 de julio, 20:00 h.

INFANTIL. La chef Pipa.

La Chef Pipa estrena programa de televisión. Hoy es su primer día y este todo listo, menos… su ayudante Juliani, que ha desaparecido misteriosamente ¿Quién lo sustituirá?

Edad recomendada: a partir de 5 años.

 




Jueves 4 de agosto,  20:00 h.

INFANTIL. Go out brothers.

José y Emilio, dos intrépidos británicos que están de gira por nuestro país presentando su espectáculo de circo cómico heredado de su familia y que ahora nos traen modernizado y a ritmo de Funky.

Edad recomendada: apto para todos los públicos.


 



Jueves 18 de agosto,  20:00 h.

INFANTIL. Tararí y Tantán buscando la luna.

Con Tararí y Tantán entramos en un mundo de imaginación, alegría emociones y ternura que dejará boquiabiertos a los más pequeños. Delicioso espectáculo de clown con estética de juguete gigante.

Edad recomendada: a partir de 3 años.






Domingo 11 de septiembre, 20:00 h.

INFANTIL. La compañía Margarito y Cía, presenta “Tiempo”.

Un espectáculo que nos invita a viajar y a conocer una curiosa enfermedad “Tiempitis Aguditis”. La enfermedad de no tener tiempo; que empieza a afectar al planeta tierra. Desde el humor y a partir de juego de clown, se reflexiona sobre cómo vivimos obsesionados por perder o aprovechar el tiempo.

Edad recomendada: apto para todos los públicos.



 

Domingo 18 de septiembre, 20:00 h.  

INFANTIL. La compañía títeres CON cabeza, presenta “La bicicleta de leonora”

Una obra contada con títeres, objetos "ciclísticos" y mucho humor, en la que se pone de manifiesto que los grandes objetivos y obstáculos sólo se superan uniendo talentos y fuerzas y que para ello el respeto por las diferencias, la humildad y la confianza en los demás son las claves fundamentales para conseguir el éxito común.


Edad recomendada: a partir de 3 años.

Celebrando la Semana de la Movilidad. 

 




 

PLAZA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES 

(Calle San Cipriano / Avda. de Daroca)

 

 


Domingo 24 de julio,  20:00 h. 

Teatro. Flabaret. (Celebrando el Día de los abuelos)

Viaje hacia los principales "palos del flamenco" con pinceladas de circo en los que se expresan las emociones que mueven nuestra forma de sentir y de vivir.


 



 

Domingo 7 de agosto, 20:00 h. 

Música. Gaspar Payá y Clara Serrano.

Dúo envolvente y de reconocido prestigio que harán saborear este espectáculo lleno de buena música, energía, calidad, belleza y distinción.






Domingo 21 de agosto,  20:00 h. 

Música. Orquesta Pinha.

Repertorio folk-jazz instrumental totalmente original con el color de las orquestas populares de principios del siglo XX, y el sabor del cine en blanco y negro.

 

 

 

ANFITEATRO PARQUE CUÑA VERDE (Lourdes y Mariano) (Entrada por Parque de la Maceta, Avenida de Daroca esquina a Calle Casalarreina).



Imágenes Noche de Perseidas 2021

Imágenes de Noches de Perseidas 2021

 

Jueves 11 de agosto,  22:00 h. 

NOCHE DE LAS PERSEIDAS.

Una velada para disfrutar del avistamiento de la “lluvia de estrellas” con música en directo.



PLAZA DE LOS COOPERATIVISTAS (Valdebernardo)

 


Viernes 26 de agosto. A partir de las 20:30 h. 

Programa doble celebrando la diversidad y la igualdad

INFANTIL. Somos Increíbles.

Un concierto interpretado por una banda profesional compuesta por vocalista, guitarra eléctrica, bajo, teclados y percusión para celebrar la igualdad y la diversidad. Durante el cual se recorrerán 12 estilos musicales, con temas propios que giran en torno a 12 temáticas de igualdad aptas para peques, familias y a cualquier persona con ganas de vibrar, bailar y disfrutar de buena música. 

Edad recomendada: apto para todos los públicos.


 



 

MÚSICA. HAFA Afrosweet. (a partir de las 22:30 h.)

Hafa es la energía que conecta nuestras ganas de gritar, bailar y de hacer canciones que digan que todo está cambiando. Un grupo de músicas llegadas de universos sonoros diferentes para explorar nuevas fusiones y ritmos cercanos al afrobeat. 



         



Sábado 3 de septiembre. A partir de las 20:30 h. 

Programa doble


INFANTIL. Teatro Beti alai, presenta “Travesuras Panda”.

Un show de clown musical, inspirado en la fuga de dos pandas del Zoo de Shanghái, que provocará las risas contagiosas de los pequeños y también de los mayores.




MÚSICA. Smoked Bourbon (a partir de las 22:30 h.)

Banda madrileña empeñada en buscar un sonido diferente. Jazz, soul, funky y lo que se preste, nace de la mezcla y del buen rollo. Con alma de charanga suben a los escenarios buscando que la gente baile y se lo pase tan bien como ellos. ¡Larga vida al jazz! y al ¡¡Funky!!