Lo último

30 de octubre de 2012

Conferencias - Primera quincena de noviembre


Gustav Klimt - Las tres edades de la mujer (detalle)
En este mes continuamos con los dos ciclos abiertos: "El modernismo" en el C.C. Valdebernardo, y "Biografías de mujeres en la historia" en el C.C. El Madroño. Serán impartidas igualmente por Belén García Naharro y Eva Mera Jiménez.


El martes 6, a las 18.30 horas, podremos asistir a la conferencia sobre la pintora mexicana Frida Kahlo en el Centro Cultural El Madroño.

Artista poco común, su obra, inspirada por el arte indígena de su país, se centra en su propia vida y el sufrimiento que padecía por una enfermedad infantil y un posterior accidente. Estuvo casada con el también pintor mexicano Diego Rivera, y fue admirada por autores como Picasso, Kandinski, Duchamp o Breton, que la clasificó como surrealista, algo que ella no admitía, al considerar que no pintaba sueños, sino su propia realidad.




El jueves 8, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Valdebernardo se impartirá la conferencia sobre Gustav Klimt.

Éste fue un destacado representante del movimiento modernista austriaco, que era poseedor de un estilo personal muy ornamentado; este estilo se reflejó tanto en su obra pictórica como en los objetos de artesanía que realizó. Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz.