Lo último

26 de noviembre de 2013

Ciclo de teatro. Muestra final de compañías residentes. C.C. Valdebernardo



Dentro de la programación específica ¡Madrid Activa! en el Distrito de Vicálvaro, y como colofón final, se ofrece un ciclo de teatro con cuatro obras, representadas por compañías residentes en Centros Culturales municipales.

El ciclo se realizará en el Centro Cultural Valdebernardo, entre el jueves 28 y el domingo 1 de diciembre, a las 19:00 horas.

La recogida de entradas para estas obras se realizará  desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 

Jueves 28:

"El procedimiento" - Compañía Teatro del Astillero





Público: General
Duración: 60 minutos

Sinopsis: Es la última obra de Raúl Hernández Garrido y gira sobre el procedimiento incoado a los trabajadores de TVE que resultaron implicados en el escándalo del himno de España en la final de la  Copa del Rey de fútbol de 2009. Una obra del absurdo con tintes siniestras y muy reales.







Viernes 29:

"Magia café" - Compañía Teatro del Alma


Género:  Teatro Magia
Público:  Adulto
Duración:  90 minutos

Sinopsis: La ONG Caídos del Cielo continúa desarrollando sus talleres de teatro con personas en riesgo de exclusión social y actores profesionales. Estos talleres permitirán llevar a cabo otra gran producción artística y social, ‘Magia Café’, de Paloma Pedrero.
¿Es posible desahuciar a los que ya han sido desalojados de su lugar en la sociedad? ¿Podemos soñar con la llegada de nuevas vidas en un lugar donde ni siquiera el techo está garantizado? En MAGIA–CAFÉ sí es posible. Es un espacio en el que no caben bandos ni etiquetas, no hay víctimas ni verdugos. Caben hechos, café, magia y vida. Mucha vida.
TEATRO DEL ALMA.jpgLa pieza teatral se desarrolla en un café que se convierte en escenario y carpa de circo, situado en medio de un parque -lugar de encuentro-, regentado por tres mujeres muy distintas entre ella que a los ojos del espectador son padre, madre e hija, como bien apunta Amparichu, una de las protagonistas.
Todos los personajes de MAGIA-CAFÉ sueñan. Magia sueña con ser madre en sentido literal y figurado, madre de todos los que no tienen hogar, de todos los que frecuentan el café. Amparichu sueña con tener un hombre de carne y hueso, y un hermanito listo. Frida sueña con recuperar su bondad –perdida en el retrete de una comisaría- y que Magia nunca se separe de ella. Gatina sueña con que le devuelvan la lengua. Jacaranda sueña con hacer las paces con su padre. Quin sueña con volver a tener un hogar, al lado de Magia…
Y así cada uno de ellos nos toca el alma a lo largo de la obra. Nos invita a soñar nuevos mundos con sus espectáculos de circo y magia, con sus colores, con su risa, con su historia y sobre todo con su esperanza.
MAGIA-CAFÉ abre una puerta hacia una nueva visión en la que todos –con o sin techo- podemos ser indigentes. Todos caímos del cielo.



Sábado 30:

"La discreta enamorada" por la Compañía Factoría Teatro





Género: Teatro
Público: Jóvenes - Adultos
Duración:  90 minutos
Sinopsis:  Esta comedia erótica tiene como fondo las convenciones sociales y arrestos militares, y un personaje central, Felisa, que es la discreta enamorada. Felisa se enamora y lía a todos en su historia para conseguir a su hombre. Se enfrenta para ello a su propia madre, Belisa. Lucindo es el hombre que pretende Felisa. En medio de la trama, el criado de Lucindo y también su tutor y consejero, Hernando, es un legionario canario que parece vivir al límite. 






Domingo 1

"De comunión", por el grupo Marías Guerreras



DE COMUNION.jpg





Público: Jóvenes /  adultos
Sinopsis: En esta comedia las protagonistas se preguntarán sobre la eterna juventud y el derecho a envejecer o sobre quién inventó el estrés, la ansiedad y los psicólogos e intentarán descubrir, ¿cuándo se hizo el tiempo nuestro peor enemigo...?

A Mari Fe y a Mari Cruz se les concedió un deseo por buena conducta: "Quedarse para siempre en el día mas feliz de sus vidas", el día de su Primera Comunión. La hicieron por primera vez en 1976, desde entonces repiten el mismo día una y otra vez. Sólo tienen contacto con el mundo real a través de la tele que hay en la sacristía. A partir de aquí con mucha ironía pasan revista a sucesos históricos, políticos y mediáticos.