Lo último

4 de noviembre de 2013

Conferencias, semana del 4 al 8 de noviembre

 Esta semana, dos nuevas conferencias en los Centros Culturales del Distrito, dentro de los ciclos que se están desarrollando este otoño:


Conferencias Vicálvaro, 1ª semana noviembre 2013
Monumento a Pushkin, Fuente del Berro
Imagen de wikipedia


En el Centro Cultural El Madroño, el tema a tratar será el Parque de la Fuente del Berro. El martes 5, a las 18:30.

        El Parque de la Quinta de la Fuente del Berro tiene sus orígenes en la Quinta de Miraflores, de los tiempos de Felipe IV. Reducida su extensión, hoy ocupa unas 13 hectáreas del Distrito de Salamanca. Actualmente tiene un diseño paisajista escalonado en distintos desniveles, con praderas de césped recorridas por paseos. Podemos admirar los monumentos a Pushkin y Bécquer, así como contemplar una gran diversidad de árboles, alguno de ellos catalogado como singular (concretamente un cedro del Líbano localizado en la ladera que separa la plataforma superior de la media, muy cercano a la escalera, de más de 120 años y 30 metros de altura) 


Conferencias Vicálvaro, 1ª semana noviembre 2013
María Magdalena, por Pedro de Mena

La figura de María Magdalena será en la que se centrarán el jueves 7 (19:00 horas) las ponentes en el Centro Cultural Valdebernardo.


        María Magdalena figura en el Nuevo Testamento como una seguidora distinguida de Jesús de Nazaret y considerada Santa por la Iglesia. Su nombre hace referencia a Magdala, lugar de origen de la misma. Se le ha identificado con otros personajes, destacando la mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación (evangelio de San Juan) y María de Betania, hermana de Lázaro.