Lo último

19 de marzo de 2014

Este fin de semana ... (21 y 22 de marzo)







Este fin de semana proponemos a los vecinos del Distrito  una oferta doble de teatro dirigida a público adulto.


En el Centro Cultural El Madroño (viernes 21, 19:00 horas)  podremos asistir a la representación de la obra "Celos del aire" de José López Rubio, a cargo de la Compañía Cosas del Directo.

Imagen de "Celos del aire"


"Celos del Aire" es uno de los más aclamados ejemplos de la denominada "Alta comedia española".

La producción que dirige Mary Sol Rodriguez Val es fiel al brillante texto original del gran dramaturgo José López Rubio, así como a los pasajes y situaciones que le sirvieron al autor para "salvarse" de la censura de la época.

La soberbia y cuidada escenografía, a cargo de Sergio Guerra, traslada al espectador a los primeros cincuenta, en una atmósfera onírica, donde la naturaleza irrumpe de forma inesperada.

Una delicia es la contemplación de cada una de las escenas y del trabajo actoral de los integrantes del elenco.

En el Centro Cultural Valdebernardo, mismo día y misma hora, el clásico de Moliére "El avaro" será llevada a escena por la Compañía Infimarts, en una versión adaptada y dirigida por Josep  Compte.


"El Avaro"  es una de las obras clave de Moliére, el padre de la comedia francesa cuyo principal objetivo era el de “hacer reír a la gente honrada".


Argumento: El avaro Harpagón se enamora de la misma mujer que su hijo, lo que generará situaciones conflictivas. Esta comedia fue escrita con el objetivo de satirizar a la nobleza parisina de su época, cuya riquezas se habían acumulado mayormente a través de la usura y la avaricia. Se destaca en el personaje principal la ambición desmedida por el dinero, que lo ciega, no permitiéndole apreciar lo que debería ser más valioso para él, como son sus hijos y su propia tranquilidad. 


Pero también en esta obra se destaca la fuerza poderosa que genera el amor, al presentarnos a los personajes más jóvenes dispuestos a sacrificar lo más valioso en aras de realizar su anhelo de juntarse con el ser que aman. En la Francia de Moliére los padres tenían control absoluto sobre las decisiones de sus hijos, aún después que éstos alcanzaran la mayoría de edad. Desde el punto de vista legal, las mujeres eran consideradas ciudadanas de segunda clase, que enfrentaban dificultades muy severas sin el apoyo de un hombre. 



Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño de lunes a viernes se repartirán del siguiente modo:

  • Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.
  • Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.