Lo último

7 de septiembre de 2012

Devolución de ingresos por la no realización de talleres. Procedimiento y documentación

Esta devolución de importes abonados procede en el supuesto de haber efectuado el pago de matrícula y / o cuota trimestral de un taller que, por causas ajenas al interesado, no se vaya a realizar.

La documentación a aportar es la siguiente:

  • Impreso de solicitud de devolución de ingresos

Impreso solic. dev. ingresos



Impreso solic. dev. ingresos - instrucciones




  • Impreso "alta de pago por transferencia T"

Impreso alta de pago por transferencia T




  • Original del documento de pago (en el supuesto de no conservarlo, se puede pedir en la Secretaría del Centro Cultural)

A tener en cuenta:  - Hay que rellenar todos los datos bancarios en ambos impresos correctamente.

                                - En el supuesto de que el alumno fuera menor de edad, los datos relativos al titular de la cuenta en la que se ha de devolver el importe corresponderán al padre, madre o tutor que comparta la titularidad con el menor.

Cómo tramitarlo: Toda la documentación se ha de presentar presencialmente en cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid, pero es preferible que se entregue en el de la Junta Municipal de Vicálvaro - Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid (Plaza de D. Antonio de Andrés, 6). También se puede registrar en los registros de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.