Lo último

26 de mayo de 2014

Conferencias, semana del 26 al 30 de mayo

París: Montmartre

Esta semana tenemos una amplia variedad de temas a tratar: Cuatro ofertas para todos los públicos.



Comenzamos la semana con la habitual sesión mensual organizada por la Liga de la Leche en el Centro Cultural Valdebernardo: "Bebés mayores lactantes". Será el lunes 26 a las 17:30 horas.



El martes 27, Salvador Dalí ocupará la tarde en el Centro Cultural El Madroño; Eva Mera Jiménez y Belén García Naharro glosarán su obra y su vida a partir de las 18:30 horas. 

Dalí fue el representante más popular del surrealismo y es reconocido mundialmente por su obra repleta de imágenes oníricas. El artista dejó huella en el mundo de la ilustración y del grabado, realizó una notable cantidad de esculturas y de joyas, dejó también su obra en el mundo escénico a través de la creación deballets, escenografías y vestuario para óperas; sin olvidar sus aportaciones, de importancia decisiva, en el mundo del diseño, de la publicidad y del cine.

Foto extraída del libro: "Vicálvaro (1890- 1975)", Ed. Temporal
El miércoles 28, a las 19:30, en la 
Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala podremos asistir a una conferencia con temática local: "Vicálvaro, de pueblo a barrio", que repasará la evolución del Distrito desde humilde pueblo a la actualidad. Más información en  http://bit.ly/1qVeCR7  



París. La Defénse
Por último, el jueves 29, en el Centro Cultural Valdebernardo, a partir de las 19:00 horas, Belén García Naharro y Eva Mera  cerrarán la semana con una disertación sobre la ciudad luz, París, dentro del ciclo "Capitales                                                                 europeas de la cultura".

Esperamos que el plantel ofertado sea de vuestro interés.