Lo último

11 de diciembre de 2014

Este fin de semana ... (12 y 13 de diciembre)




Este fin de semana, en las puertas de las fiestas navideñas, ofrecemos una programación variada, con especial dedicación a los más pequeños.


El viernes 12, a las 19:00 horas tendremos en el Centro Cultural Valdebernardo al Grupo de Teatro de Mayores "El Almendro", interpretando todo un clásico sainete: "La venganza de la Petra", de Carlos Arniches.



Argumento: Manolo y Petra son un matrimonio lleno de problemas. Él es un vividor que descuida por completo la atención a su esposa. Ésta decide tramar su venganza, con el objetivo último de recuperar a su esposo. Para ello su padre Nicomedes, su madre Nicanora y su criada Eudosia colaborarán con ella.



El mismo día y también a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Madroño, podremos disfrutar de la actuación del coro rociero "Brisa Rociera", un grupo bien conocido y querido en nuestro Distrito.








El sábado 13, doble programación infantil: En el Centro Cultural El Madroño, a las 12:00 horas, una proyección cinematográfica para todos los públicos: "Las aventuras de Peabody y Sherman".








Año: 2014   Duración: 92 min.

Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia. (Información obtenida del portal web FILMAFFINITY).



En Valdebernardo, también a las 12:00, la compañía InfimArts pone en escena todo un clásico navideño: El Cuento de Navidad de C. Dickens.

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta (Scrooge), y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica.

El libro fue escrito y publicado durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas unida a la introducción de nuevas costumbres como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación. Las inspiraciones de Dickens para escribir la novela parecen ser muchas y variadas, pero las principales son las tristes y humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres, y varios relatos navideños y cuentos de hadas.

La novela ha sido vista por la crítica como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX. También se ha considera que contribuyó a la restauración de la Navidad como una época de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos tras un periodo más sobrio y sombrío. El libro sigue siendo popular, ya que nunca ha dejado de publicarse y ha sido adaptado en numerosas ocasiones al cine, al teatro, la televisión y otros medios.




Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño  se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.