Lo último

18 de diciembre de 2014

Este fin de semana ... (19 y 20 de diciembre)



El penúltimo fin de semana de 2014 tiene un marcado acento infantil en nuestra programación: Los Centros Culturales El Madroño y Valdebernardo albergarán desde el sábado una Ludoteca Navideña, destinada a chicos y chicas de entre 6 y 12 años; el sábado su horario será de 10:00 a 14:30. Disponemos de 30 plazas en cada centro, a ocupar por orden de llegada.



Pero no sólo hay programación infantil: El viernes 19, a las 19:00 horas, la Coral Polifónica nos ofrecerá un concierto con marcado acento navideño. Será en el Centro Cultural El Madroño.

Valdebernardo dedica los dos días a los más jóvenes: El viernes 19, a las 18:00 horas, un cuidado espectáculo infantil: "Un arco iris de cuentos", a cargo de la Compañía Tatira.



Sinopsis: El divertido mundo de los cuentos toma protagonismo a través de historias dinámicas, llenas de venturas, magia, sueños e ilusiones. El eje central de este espectáculo es la interactividad, llena de sorpresas y narraciones llenas de colores.







El sábado 20, a las 12:00 horas, tendremos en escena en Valdebernardo a Azaba Teatro con la obra "Merlín, un mago escacharrado".

Sinopsis: Tres son los personajes que interaccionan en la función: en primer lugar, el duende Puck, que llevará la iniciativa a lo largo de toda la obra; en segundo término, el simpar Merlín, el mago más famoso de la historia y, por último, una chica, la bruja Maléfica, mala malísima en sí, pero que todavía quiere serlo más.

El esquema argumental presenta a Puck tratando de convencer a Merlín y a Maléfica que es mucho mejor para todos (también para ellos mismos) ser buenos y no ir por el mundo haciendo el mal a los demás. Como en principio esa propuesta no está muy clara (por lo menos para Merlín y Maléfica), Puck los tratará de convencer de palabra y de hecho a lo largo de los diversos episodios que conforman la obra.

El modo de obrar de Puck (sus armas persuasivas) son muy contundentes: cuando no vale la argumentación, acude a remedios más drásticos. Así, tanto Merlín como Maléfica van perdiendo poderes cuando obran mal y los recuperarán cuando se comporten de un modo adecuado.


De este modo, poco a poco, los malos irán comprendiendo que resulta más rentable actuar con bondad, pues todos saldrán así beneficiados. Tanto... que el pobre Merlín recuperará finalmente los poderes que perdió y la mala malísima Maléfica pasará de ser bruja... ¡a convertirse en un hada!



Cerramos la oferta el sábado en El Madroño (también a las 12:00 horas) con otro actuación teatral dirigida al público infantil: "El duende de los cuentos", producción de la Compañía Ditirambo.




Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño  se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.