Lo último

17 de diciembre de 2015

Programación de Navidad 2015



Para estas Navidades hemos preparado un conjunto de actividades que podemos clasificar en cuatro grupos:



  • 1 Por un lado, los numerosos aficionados a las novelas del aprendiz de mago por excelencia podrán disfrutar de la saga completa en pantalla grande: Todo Harry Potter en Vicálvaro. (Todas se proyectarán en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 11:30 horas). Como complemento, se exhiben los carteles de las películas en gran formato.

Éste es el calendario y los títulos elegidos. Pincha en ellos para acceder a más información. 


Miércoles 23, Harry Potter y la Piedra Filosofal

Sábado 26, 
Harry Potter y la Cámara Secreta

Domingo 27,  Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Lunes 28, Harry Potter y el cáliz de fuego


Martes 29, Harry Potter y la orden del Fénix


Miércoles 30, Harry Potter y el misterio del príncipe


Sábado 2 de enero, Harry Potter y la Reliquias de la Muerte (parte I)


Lunes 4, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte II)


  • 2 El  segundo grupo lo conforman una serie de Talleres destinados a público infantil entre 6 y 10 años, de 20 plazas cada uno, con una duración aproximada de 1 hora,  bajo el nombre de "Actividades lúdico recreativas". Las inscripciones se harán en el mismo Taller, por orden de llegada. Se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde, y en los dos Centros Culturales, según el siguiente calendario: 


Miércoles 23, 12:00 horas. ¡ Participa en decorar tu Centro Cultural !  Centro Cultural El Madroño

Miércoles 23, 17:00 horas. ¡ Participa en decorar tu Centro Cultural !  Centro Cultural Valdebernardo

(Con pinturas al agua y no tóxicas  realizaremos un gran mural , que decorará el Centro durante las Navidades).

Lunes 28, 17:00 horas. Decora reciclando. Centro Cultural Valdebernardo.


Martes 29,  12:00 horas. Decora reciclando. Centro Cultural El Madroño.

(En estos días hay tantos envases que pueden tener una nueva vida , y que podemos utilizar para regalar o decorar nuestra casa o nuestro árbol o nuestro belén ...)

Miércoles 30, 12:00 horas. Taller de Iniciación a la Magia. Centro Cultural El Madroño. 

Los asistentes aprenderán algunos trucos, y por la tarde los podrán enseñar a familiares, amigos y amigas, y al público en general  en el Salón de Actos del Centro Cultural El Madroño.
  • 3. Dos actuaciones en los Centros Culturales:



Miércoles 30, 17:00 horas. Centro Cultural El Madroño



ACTUACIÓN DE MAGIA, a cargo del Mago Profe y sus alumnos, del Taller de la mañana del día 30. 




Domingo 3 de enero, 12:00 horas.  Centro Cultural Valdebernardo.

Títeres / teatro infantil. Dentro del programa "Madrid Activa", destinado a los Distritos, la COMPAÑÍA TROPOS presenta “Pequeñeces”. 

Duración: 50 minutos. Recomendado a partir de 3 años. Las entradas para este espectáculo se podrán retirar con antelación los días 30 de diciembre y 2 de enero, en el Control del Centro Cultural.




Pequeñeces es un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido. De la risa, de  la tristeza, de los miedos, de los sentimientos..., pero sobre todo, es una historia que habla de niños y padres.
      
Dos titiriteros se encuentran haciendo su espectáculo cuando uno de los muñecos dispara un cañón. Del cielo cae una cigüeña herida. ¡Qué terrible accidente! Inmediatamente la llevan al hospital, pero se olvidan de algo. La cigüeña no venía sola, estaba acompañada de un paquete del que tendrán que hacerse cargo, darle de comer, cambiarle, contarle cuentos....


Una divertida y tierna historia de un bebé y dos titiriteros que cautiva a todos los públicos, desde los papás que ven reflejada su propia historia, a los niños, que siguen entre risas las aventuras del travieso bebé.





4. Y por último, como es tradicional, la Cabalgata de Reyes recorrerá el Distrito la tarde del 5 de enero ( a partir de las 17:00 horas), saliendo de Valdebernardo ( Bulevar de Indalecio Prieto con vuelta a Bulevar de José Prat), y tras recorrer los distintos barrios de Vicálvaro, finalizará en el Centro Cultural El Madroño con entrega de regalos a los más pequeños. 


El recorrido previsto es el siguiente:

Bulevar de Indalecio Prieto - Calle Tren de Arganda - Avenida de Aurora Boreal - Calle Minerva - Calle San Cipriano - Calle Villardondiego.



Y además ...

Programación completa de Navidad 2015, Ayuntamiento de Madrid

Guía para el Consumo en Navidad, Ayuntamiento de Madrid