Lo último

29 de enero de 2016

Este fin de semana ... (29, 30 y 31 de enero)



Este fin de semana, cuatro actuaciones para intentar satisfacer las necesidades culturales del vecindario de Vicálvaro.

Iniciamos la propuesta como es habitual el viernes 29 a las 19:00 horas. En El Madroño la Asociación de Amigos de la Zarzuela interpretará todo un clásico del género chico. "Katiuska"



Katiuska es una obra en dos actos, en prosa y verso, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí. Se estrenó en 1931 en Barcelona.  

La trama se desarrolla en la Revolución rusa, presentando en la obra  a comunistas y a zaristas, aliñado con una historia de amor: Un comisario del pueblo, Pedro Stakof, se siente dividido entre su amor por Katiuska, de la familia imperial rusa, y sus deberes como bolchevique (Información obtenida de wikipedia).


En el Centro Cultural Valdebernardo una obra de teatro, el mismo día a la misma hora: Cambaluz lleva a escena "Los Palomos", de Alfonso Paso.

Sinopsis: Alberto y Eloísa han invitado a cenar a su casa a los Palomos (matrimonio formado por Emilio Palomo, empleado de Alberto, y Virtudes) y se les ocurre la idea de jugar a los detectives mientras esperan a que la cena sea servida. Por accidente Emilio cree haber matado a la tía Mercedes (aunque en realidad ya está muerta). Los Palomos deciden huir asustados, lo que hace que el plan de Alberto sea echado por tierra. Había planeado involucrar a Emilio en la muerte de su tía (ya que él fue el verdadero asesino). Sin embargo, los Palomos deciden regresar y consiguen enterarse de la verdad del embrollo, lo que hace que Alberto los persiga, con tan mala suerte que resbala en la nieve y fallece al darse un fuerte golpe en la cabeza. Ahora las cosas se complican para los Palomos, ya que tienen dos cadáveres de los que deshacerse y no solo uno. En ese momento hace su aparición el detective Castro, quien decide detener a los Palomos, pero antes que esto se produzca Virtudes tiene un plan, se disfrazará de espíritu, con el objeto de espantar a Eloísa y que ésta confiese la verdad, cosa que finalmente ocurre quedando los Palomos libres de toda sospecha. (Información obtenida de Wikipedia). 




El sábado 30 y el domingo 31, conmemorando el Día Internacional del Mago, dedicamos las propuestas destinadas a los más jóvenes del Distrito al mundo de la Magia. 


Cada 31 de enero , se celebra el Día Internacional del Mago, de las personas que son artistas de la ilusión.

¿por qué ese día ?, os preguntaréis :

El 31 de enero de 1888 , falleció un notable sacerdote italiano del siglo XIX, que educaba a los jóvenes necesitados, precisamente usando trucos de magia para expresar sus ideas. 

Muchos años después, en 1934 fue canonizado como San Juan Bosco.

Posteriormente, en un congreso de magia efectuado en Segovia ,en 1953, fue elegido como el Patrono de los magos e ilusionistas

De ahí que este fin de semana las actividades infantiles de nuestros Centros Culturales , tengan que ver con la MAGIA: Chispa, la duende que quería ser hada, el sábado 30 a las 12:00 horas en Valdebernardo, y Sago el Mago el domingo 31 en El Madroño, también a las 12:00 horas. 




                 _________________________________

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.


Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.


¡Disfrutad de la programación del fin de semana!