Lo último

9 de agosto de 2016

Esta semana en Vicálvaro (11, 12 y 13 de agosto)







Esta semana, música en la Plaza de Rosa Chacel el jueves 11 a las 20:00 horas: Para animar la tarde, nada mejor que "Ensamblao", flamenco para todos


Para finalizar la programación del Cine de Verano, este fin de semana proponemos dos títulos nacionales de gran calidad:

El viernes 12 (22:00 horas)  se proyectará "Un día perfecto"

Año: 2015
Duración: 105 minutos
Dirección: Fernando León de Aranoa
Reparto: Tim Robbins, Benicio del Toro, Sergi López 
Clasificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SinopsisEn una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.(Información extraída de la web FILMAFFINITY) 



                         Resultado de imagen de a cambio de nada clasificacion edades

Y el sábado 13, también a las 22:00 horas, "A cambio de nada"

Año: 2015
Duración: 93 minutos
Dirección: Daniel Guzmán
Reparto: Miguel Herrán, Luis Tosar, María Miguel, Miguel Rellán
Clasificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SinopsisDarío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida. (Información extraída de la web FILMAFFINITY) 

Premios: Goya 2015 a Mejor director novel y actor revelación; Festival de Málaga 2015, Biznaga de Oro a mejor película.