Lo último

4 de mayo de 2017

Este fin de semana ... (5 y 7 de mayo)

           







Este fin de semana, una oferta muy variada, tanto por la ubicación de las mismas como por el público al que va destinado y por la temática de todas las actividades.

Comenzamos el viernes 5 a las  19:00 horas con una doble propuesta:

Coro Rociero "Oro Viejo", en el Centro Cultural Valdebernardo



Oro Viejo, coro rociero viernes 24 19:00 Madroño, Vicálvaro

Vuelve a subir al escenario del Salón de Actos el por todos conocido Coro Rociero "Oro Viejo", que volverá a deleitar al público con sus interpretaciones.





En el  Centro Cultural El Madroño, un espectáculo de Copla, a cargo de María Gracia, dentro del  II Ciclo SGAE Actúa






Dice de María Gracia el afamado periodista Carlos Herrera, que " ... es una artista que nace y muere en cada canción".

Temas como La Ruiseñora, Rocio, Los alegres maletillas, Una Cantaora, Compuesta y sin novio., Noches bonitas de España, La Salve Rociera, y Sevillanas, junto con temas de su disco homenaje a Bambino, forman parte de un repertorio entretenido en el que el público interactúa con la artista.

El sábado 6, Actividades en Cañada Real. "Yo soy Cañada. Armonía y contrastes en Cañada Real Galiana". Una buena oportunidad de conocer desde dentro esta apartada zona del Distrito. 

                 

Y el domingo 7, iniciamos los Domingos de Guiñol , tras la buena experiencia del pasado año con los Titiriteros de Binéfar, en el Auditorio del Parque de la Cuña Verde (ubicado al final del mismo junto a la pasarela sobre la Radial 3), con la Compañía "Cachivache" y su obra "El desván de las ilusiones mágicas". A las 12:30 horas. 




Sinopsis: En el Desván de Las Ilusiones Mágicas habitan los títeres creados por Francisco García del Águila para Magerit y Producciones Cachivache.
Se reúnen para recordar viejos tiempos y seguir actuando. Grabaciones de estas actuaciones se muestran en monitores atrezzados en los cachivaches del Desván.
Se muestran tres tipos diferentes de títeres: Títere de dedo, títere de guante, títere del estilo Muppet, y el último de estilo propio.
El maestro Francisco García del Aguila, nos hará de Cicerone y deleitará a grandes y chicos con pases en vivo, dando vida a estos seres tan peculiares.
El títere de dedo se suele utilizar en distancias cortas, sobre todo por educadores, y no requiere ningún tipo de manipulación.
El de guante requiere más manipulación, pues se le pueden mover los brazos y la cabeza.
El títere de estilo Muppet es uno de los más conocidos y utilizados actualmente, debiendo el nombre a su creador, Jim Henson.
El títere llamado de estilo propio tiene alguna similitud con el títere Bunraku de mesa. El Bunraku procede del Japón, e intervienen tres manipuladores por cada títere.
Y todos están en el Desván para que los disfrutes.
Duración: 50 minutos
Edad: A partir de 3 años

¡¡¡ Disfrutad de la primavera y de la programación cultural del Distrito de Vicálvaro !!!



Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:
  • Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles. 
  • Dos días antes de cada actuación, a las 16:00 horas, las restantes. 
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente hasta agotarlas.
Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10:00 y 16:00 horas.