Lo último

22 de mayo de 2018

Este fin de semana desde el 24 al 27 de mayo

Desde el jueves hasta el domingo, tendremos tres espectáculos musicales, así como una obra de teatro y un cuentacuentos recomendado para mayores de 7 años en los centros culturales y en el parque de Valdebernardo.

El jueves 24, a las 18:00h, en el centro cultural El Madroño, tendremos el cuentacuentos Los pensadores en lengua de signos de la compañía teatral El Grito


Los Pensadores, actores y actrices Sordos harán reflexionar al público a través de la expresión corporal y la Lengua de Signos.  A través de cuentos, el espectador no sólo conocerá la cultura e identidad de la Comunidad Sorda, sino que además, disfrutarán de anécdotas de las que podrán participar interactuando con los actores. La obra será accesible para todos los públicos, contando con dobladores e intérpretes a la Lengua Oral . 

Edad recomendada: a partir de 7 años

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El viernes 25, a las 19:00h, en el centro cultural El Madroño, la Zarzuela Goyesca del Club de zarzuela de Madrid.


La Zarzuela Goyesca debe su nombre a que en sus libretos se cuentas historias y situaciones que transcurren en la época de finales del siglo XVIII y principios del XIX.  En estas zarzuelas los personajes son los llamados “Majas y Majos”, que eran la gente del pueblo llano de Madrid cuando se engalanaban.  Su indumentaria y costumbres quedaron bien reflejadas en las pinturas del genial Francisco de Goya, y así se le ha llamado a esta época :  Goyesca.

Edad recomendada: para todos los públicos.


➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El viernes 25, a las 20:00h, en el centro cultural Valdebernardo, tendremos la actuación musical del Coro Voces LGTB de Madrid
 dirigido por Gonzalo G. Baz.

Un espectáculo musical para hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones. 

Su repertorio es el siguiente: La Creación ( Rumore, Born this way, recordando el ayer), Bohemian Rapsody,  Royals, Starboy, Paint it black / Rainbow, Aleluya, Leyenda del Tiempo, Dancing Snow Queen, La Luces de Eloísa, Eres tú, Ninguém Sabe, Paseo por la Habana, Haka ( específico del coro ), El peluquero de Lavapiés, Niiszh Manidoowag y Mujer contra Mujer.

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El sábado 26, a las 18:00h, la obra de teatro Travesías de la compañía la TEA de TRO.



Se repite la historia, emigraron nuestros abuelos y hoy emigran nuestros hijos. 

Al igual que nuestra propia sociedad está llena de expresividad y de sentimientos, en la que se plasma el drama social de la inmigración, los actores se ponen en la piel de los distintos emigrantes que buscan una vida mejor, y reflejan sus vivencias y adversidades por las que pasan en ese camino, en esas TRAVESÍAS. 

EDAD RECOMENDADA: todos los públicos (menores de 12 años acompañados de un adulto).

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El domingo 27, a las 12:00h, en el parque Valdebernardo, el concierto de la Agrupación de Música Moderna II de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid.


Edad recomendada: para todos los públicos.


ENTRADA GRATUITA PARA TODOS LOS ESPECTÁCULOS HASTA COMPLETAR AFORO