Lo último

17 de septiembre de 2018

Día de la bicicleta, y otras actividades en la Semana de la Movilidad



Un año más el Ayuntamiento de Madrid celebra "La Celeste", Semana europea de la movilidad entre el 14 y el 23 de septiembre.

En este contexto se plantean cuatro propuestas en Vicálvaro:

  • Empezamos el martes 18 con un evento a realizar con la colaboración de la Asociación Histórica "Vicus Albus", un recorrido por el distrito buscando los rincones de mayor interés. A las 18:00 horas en C/Calahorra esquina a Paseo de Artilleros. 
  • El miércoles 19, "ruta segura al cole", actividad lúdica en la que contamos con la colaboración de la Asociación Redescubre Vicálvro y el AMPA del CEIP "Vicálvaro".
  • El sábado 22 de septiembre, la CicloVía de la Gran Vía del Este servirá de escenario para el inicio de la marcha en bici por el Distrito, que recorrerá Villablanca, Plaza de la Vicalvarada, Casalarreina, Plaza de Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalecio Prieto, Bulevar de José Prat, Avenida de las Comunidades, volviendo a Gran Vía del Este donde, tras finalizar el recorrido, todos los participantes podrán disfrutar de varios talleres (carrera de slow bike, circuitos, ...) Además, el Servicio de Dinamización de la Participación Ciudadana y MARES Madrid proponen la construcción participativa en un mapa gigante de los trayectos diarios del vecindario de Vicálvaro. A partir de las 10:00 horas.