Lo último

5 de octubre de 2018

Este fin de semana ...5 y 6 de octubre


Centro Cultural El Madroño:
Viernes 5 octubre, a las 19:00 h.

Género de la actuación: Música celta, música Folk “Vieiros”. Juan Luna.

SINOPSIS: Juan Luna es un gaitero y flautista residente en Madrid con una gran inquietud por las músicas tradicionales, así como por las nuevas tendencias musicales. Con su banda da su particular visión de la música gallega y de la llamada música celta, la cual ha tenido un auge creciente en las últimas décadas. 

En el mundo urbano en que vivimos, el reinterpretar la música tradicional nacida en un entorno rural o en una sociedad en contacto con la naturaleza constituye una opción viable para un repertorio que, de otra forma, se vería abocado a una triste desaparición. 

 

Juan Luna ve esta reinterpretación de esta música fuera del ámbito tradicional como la postura más recomendable, pero no la única. Con un concepto principalmente acústico, en este concierto nos traerá melodías gallegas, irlandesas o escocesas, tanto tradicionales como de composición y dará cabida a otra manifestación cultural como es la danza, la cual está íntimamente ligada a dicho repertorio desde su nacimiento. 

EDADES RECOMENDADAS: para todos los públicos. DURACIÓN. 90 minutos.

Centro Cultural Valdebernardo:

Viernes 5 de octubre, a las 19:00 h.

Teatro. “Puebla de las mujeres”, por el Grupo de Teatro “Maga” del Centro de Mayores “Maestro Alonso”. Comedia de los hermanos Álvarez Quintero



Domingo 7 octubre, a las 12:00h.

Género de la actuación: Títeres “Cuentos sonantes y Títeres”. Cia. Arte Fusión Títeres

SINOPSIS: Tres originales cuentos entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermana con la diversidad. El simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial. A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena. Tres originales cuentos entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermanan con la diversidad

 

EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años.  URACIÓN. 55 minutos.




Y además, Vikalvarock/Vikalvakids en el Recinto Ferial, el sábado por la tarde.