Lo último

1 de octubre de 2018

Vikalvarock, 6 de octubre






Llega una nueva edición de Vikalvarock al Recinto Ferial del Distrito. El sábado 6 de octubre a partir de las 19:30 horas. Tres grupos teloneros y la actuación estelar de dos de las principales bandas del país, Porretas y Eskorzo. 


Eskorzo es una banda granadina formada en 1995, que fusiona estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. 
A lo largo de estos años han actuado más de  1.000 veces, y publicado 8 trabajos discográficos, el último de ellos el año pasado, "Alerta caníbal", en el que cuentan con la colaboración de Amparanoia. Muchos lo catalogan como el mejor representante del rock de mestizaje en toda España. Su puesta en escena es explosiva. 


Los Porretas llevan más de treinta años sobre los escenarios, acumulando quince títulos en su discografía oficial, amén de discos en colaboración y recopilaciones. El grupo de Hortaleza incluye toques punks en su rock tradicional. Sus canciones tratan de temas muy diversos, aunque no se suelen inclinar por los temas personales en sus letras. De 2017 es su último disco, "Clásicos II", en los que versionan temas clásicos del rock español. 






Los teloneros

Suevicha


Susie Vicha (Voz), Albita Les Paul (Guitarra), Tere Reche (Bajista) y Ruth “Kalypso” (Batería) son, Suevicha, un grupo madrileño de Stoner Rock independiente.






Nadye




Nadye es un grupo de rock, fresco y directo con una trayectoria marcada por el trabajo y la constancia. A pesar de la juventud de sus componentes, la banda desde su formación hace siete años, ha editado un total de dos discos y lleva cerca de 350 conciertos a sus espaldas, habiendo compartido escenario con artistas ya consagrados como Loquillo, Celtas Cortos, Hombres G, Barón Rojo, Seguridad Social, Despistaos, Porretas o Triana, abriéndose camino en el sueño de todo grupo: llevar su música lo más lejos posible




Flor de Canela

Este grupo está formado por cuatro verdaderas virtuosas de sus instrumentos que ejecutan con soltura un estilo de música a caballo entre entre el jazz, el soul, y el pop, con una marcada influencia latina.




Vikalvakids, previo al Vikalvarock



La sesión se inicia con la actuación de "Little devils", con un repertorio de rock clásico orientado a público infantil y juvenil. Se trata de la segunda sesión de "Vikalvakids", el ciclo de pop rock dirigido a las familias del Distrito. Contaremos además con la presencia de talleres organizados por las AMPAS del Distrito.