Lo último

8 de abril de 2019

Ven al parque en primavera. Actividades en el Parque Forestal de Valdebernardo





A propuesta de la Mesa de Cultura de los Foros Locales, se aprobó en 2017 esta programación que celebra este año su segunda edición. A lo largo de los fines de semana de abril y mayo, el Parque se llena de oferta cultural para toda la familia. 



PARQUE DE VALDEBERNARDO
Ciclo “Ven al parque en primavera”
Domingo 7 abril, a las 12:00h. (pasarela sobre la lámina de agua)
Teatro infantil: “Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor”. Edulogic Producciones.



SINOPSIS: Calixta la Más Lista y Nicanor el Trovador han sido rivales desde que tienen uso de memoria. Pertenecientes a dos importantes estirpes de cuentistas, se reparten a partes iguales los premios recibidos como mejores cuentistas del reino y ha llegado el momento de demostrar realmente quien de los dos es el mejor en "El Gran Certamen Definitivamente Definitivo de Cuentistas Sin Fronteras” Las más altas esferas discuten apasionadamente sobre si ganará el estilo desenfadado y alocado de Calixta o el más puro y siempre apreciado clasicismo de Nicanor... pero lo que no se imaginan es que en plena competición tendrán que luchar no solo el uno contra el otro por el prestigioso trofeo, sino también porque los cuentos no desaparezcan y su reino no forme parte del olvido.

EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años.
DURACIÓN. 60 minutos.


Domingo 14 abril, a las 12:00h. (pasarela sobre la lámina de agua)
Teatro de títeres: “El último caballero”. El retablo de la ventana.



SINOPSIS: Divertida comedia para todo público que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El Último Caballero andante que tendrá que adaptarse a los tiempos para conquistar el corazón de una princesa muy especial. Emprende así una curiosa cruzada junto a su particular caballo Aníbal.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 2 años.
DURACIÓN. 55 minutos.


Domingo 21 abril, a las 12:00h. (pasarela sobre la lámina de agua)
Magia: “Sim Salabim”. Carlos Adriano.


SINOPSIS: Sim Salabim Es un espectáculo de clown y magia creado específicamente para el público familiar e infantil. El público es el principal protagonista de Sim Salabim. Los espectadores que colaboran convertidos en improvisados ayudantes, se ven envueltos en divertidísimas situaciones llenas de risas y magia.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 4 años.
DURACIÓN. 60 minutos.


Domingo 28 de Abril, 12:00 horas. (Carpa junto a la lámina de agua)

Música en el Parque: Agrupación de Música Moderna II de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro, del Ayuntamiento de Madrid.