Lo último

11 de julio de 2019

Este fin de semana ... 12 y 13 de julio. Noches de Valdebernardo



Segundo fin de semana con actividades en el Parque de Valdebernardo, organizado por el Grupo de Trabajo de las Noches de Valdebernardo.

En esta ocasión, la zarzuela subirá al escenario con "La del manojo de rosas", a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Será el viernes 12 de julio a las 21:30 horas




"La del manojo de rosas" es una zarzuela  estrenada en 1934 con música del maestro Sorozábal.

En esta obra se  refleja el ambiente del Madrid de la época del estreno, conjugando sabiamente los ritmos tradicionales del sainete, como el pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el fox trot o la farruca, dándole un nuevo carácter y sentido, más cercano a la modernidad, e incluso a la opereta; el propio compositor había tratado de buscar nuevos medios e incluso, por ejemplo, dotar a los números musicales de cierto sentido bailable.

Dentro del apartado del texto, aunque continúa en la línea tradicional del sainete madrileño, se encuentran nuevas situaciones y personajes tales como la señorita venida a menos, el ridículo Don Juan de barrio, o el camarero hiperbólico. Como es habitual en muchas obras del género, predomina la trama sentimental, pero se pueden apreciar ciertas pinceladas de conciencia social, reflejando el ambiente del momento. (Información obtenida de wikipedia).



El sábado 13, a las 21:30 horas, le llegará el turno a La Leganés Big Band. Una banda con diez años de andadura, con una veintena de músicos y un repertorio que va del swing y blues al latin-jazz y otros estilos, emulando a las grandes bandas de jazz y orquestas de música latina.