Lo último

19 de agosto de 2019

Este fin de semana ... 23 y 24 de agosto. Cine de verano

                            Handia




El penúltimo fin de semana de agosto nos trae al Cine de Verano dos títulos españoles, pero de temática muy distinta. 

Una buena oportunidad para conocer propuestas que a menudo pasan desapercibidas entre la ingente oferta de títulos que llegan a las pantallas comerciales. 



Viernes 23 de agosto,  22:00 horas, Recinto Ferial

Handia (Nadie crece eternamente)


Año 2017
Duración: 114 min.
Dirección: Jon Garaño y Aitor Arregi 
Género: Drama
Sinopsis: Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa, donde descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales. (Información obtenida de la web FILMAFFINITY).

No recomendada para menores de 12 años.


                   

Sábado 24 de agosto, 22:00 horas, Recinto Ferial

El faro de las orcas


Año: 2016
Duración: 110 min.
Dirección: Gerardo Olivares
Reparto: Maribel Verdú, Joaquín Furriel 
Género: Drama
Sinopsis: Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardia de la naturaleza que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia argentina. Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. (Información obtenida de la web FILMAFFINITY).

Apta para todos los públicos.