Lo último

6 de agosto de 2019

Este fin de semana ... (9 y 10 de agosto). Cine de verano en el Recinto Ferial




El cine de verano trae este fin de semana dos títulos norteamericanos de 2017:

El viernes 9, a las 22:00 horas, "Tres anuncios en las afueras".

Duración: 112 minutos. No recomendada para menores de 16 años.

Director: Martin McDonagh. Intérpretes: Frances McDormand, Woody Harrelson. 

Sinopsis: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial. (Información obtenida de FILMAFFINITY)


Premios: Dos Óscar 2017, Mejor Guión en el Festival de Venecia, 5 Premios BAFTA, 4 Globos de Oro, Premio del Público en el Festival de San Sebastián. 



El sábado 10, "Lady Bird" (También a las 22:00 horas) 

Duración: 94 min. Dirección: Greta Gerwig

Sinopsis: Christine, que se hace llamar "Lady Bird",  es una adolescente de Sacramento (California) en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).
Premio Globo de Oro, mejor película de comedia y mejor actriz; nominada a 5 Óscar.