Lo último

20 de noviembre de 2019

Este fin de semana ... 22 y 23 de noviembre







Este fin de semana, dos propuestas con un enfoque muy distinto, ambas enmarcadas en la programación de Ciudadistrito: El viernes 22, 19:00 horas,  en el Centro Cultural Valdebernardo, jazz para todos con "Luis Verde Quartet"


Tras el éxito cosechado con sus dos anteriores trabajos discográficos, 'World of Distractions' e 'In Lak'ech - Hala K'in', Luis Verde continúa exhibiendo una curiosidad perpetua en busca de nuevos horizontes.


Esa cualidad de músico inquieto que le ha permitido plasmar en este nuevo álbum una música profundamente paisajística, atrevida y sorprendente, un sonido cálido y vibrante, y todo con una originalidad rítmica extraordinaria.

La banda formada por cuatro de los músicos más destacados de la nueva escena del 'jazz' europeo desborda energía en el directo. Donde muestran una tremenda libertad interpretativa, consiguiendo generar un vínculo realmente profundo con el oyente.

Tomando la cohesión entre composición e improvisación como eje central en el desarrollo del sonido de grupo, 'Vientos Cruzados' se convierte sin duda en una muestra salvaje del sonido tan personal creado por Luis a lo largo de los años, de la evolución de la banda y de la enorme conexión que se puede apreciar entre Mark Schilders (batería), Reinier Elizarde (contrabajo), Moisés P. Sánchez (piano & keyboard) y el propio Luis (saxo & composición) en cada uno de los 14 temas de este nuevo disco.



           

Y el domingo 24, a las 18:00 horas, la versión de un clásico del Siglo de Oro, "La vida es sueño" de Calderón, a cargo de Miseria y Hambre Producciones: "Vida =sueño". En el Centro Cultural El Madroño.

Esta pieza propone acercar uno de los pilares de la literatura al público juvenil y adulto.


Todo comienza con una plomiza conferencia sobre la figura de Calderón y las distintas maneras de narrar una misma historia. Para dar la charla, el conferenciante necesita de la ayuda de una compañía teatral. Y es aquí cuando la Compañía virtual de Comedias irrumpe y entre ambos, incluyendo la técnica del 'mapping', se pone en pie La vida es sueño, de Calderón, mediante la interacción del actor con la proyección.

A través de este singular lenguaje, que une lo audiovisual con la magia del teatro, el público se sumergirá en la historia y conflictos que plantea la Vida=Sueño de una manera fácil y dinámica.


Actividad gratuita

Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.