Lo último

15 de noviembre de 2019

Este fin de semana ... 15 y 16 de noviembre






Este fin de semana, actividades en el Centro Cultural Valdebernardo y en la Iglesia Santa María La Antigua.

En el Centro Cultural Valdebernardo, el viernes 15 a las 19:00 horas una actividad escénica orientada especialmente para adolescencia y juventud, aunque plantea problemáticas que afectan a toda la sociedad actual. Duración: 100 minutos

Se trata de "Fiesta fiesta fiesta", a cargo de "The Cross Border Project". Se inscribe en la programación Ciudadistrito, del Área de Cultura. 

The Cross Border Project nació en Nueva York como un proyecto personal de Lucía Miranda. Desde 2012, Cross Border se establece en España con un grupo de artistas que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social. Se trata de una iniciativa de innovación cultural y social, compuesta por una compañía de teatro, una escuela de teatro aplicado y una cocina: el espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas.

En este espectáculo Nate, Xirou, Farah, Mustafá, Ionut, Hugo, Kamila son reales. Tienen otro nombre pero existen. Profesorado, personal no docente, madres y alumnado de un instituto público fueron entrevistados para crear esta obra de teatro documental.

Esta pieza fue seleccionada por el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM y ahora se exhibe dentro de la programación de CiudaDistrito. En 'Fiesta, fiesta, fiesta' se mezcla el 'reggaeton' con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, y todos los adultos guardan un secreto.

Hablamos de la educación y del sistema educativo español, de la adolescencia, de la migración, del conflicto intergeneracional, y sobre todo, se pregunta por la identidad, la individual y la colectiva, la que construye un país y una comunidad: ¿de qué estamos hechos?, ¿de qué somos?

Atención: Recogida de entradas, desde una hora antes al inicio de la actividad. Tras la representación, se celebrará un coloquio con los asistentes. 






El sábado 16 finalizaremos el III Festival de Música de Órgano en la Iglesia de Santa María La Antigua, con el concierto de Jesús Ruiz, organista de la misma. Toda la información en este enlace