Lo último

5 de octubre de 2020

Este fin de semana ... 9 a 11 de octubre

La tortuga veloz. Sábado 10, El Madroño 


Este fin de semana, de nuevo ofertamos una programación muy variada, para todo tipo de gustos y de públicos, y repartida por todo el Distrito de Vicálvaro. Finalizamos la programación en la calle con una segunda actuación otoñal en El Cañaveral, destinada a familias, y también acaba el Ciclo de Órgano en la Iglesia Santa María la Antigua. En El Madroño, copla y espectáculo infantil, y finalmente en Valdebernardo una comedia para adultos. Esperamos que satisfaga todas las apetencias culturales de vecinos y vecinas. 


El viernes 9 iniciamos como es habitual las actuaciones a las 19:00 horas, con una doble oferta: En el Centro Cultural "El Madroño"ANTONIO HARANA   presenta  “Al encuentro con Rafael de León”




Espectáculo musical-literario, un recorrido por los hitos biográficos y artísticos del gran poeta y letrista sevillano. Entre flamenco, coplas y poemas se sumerge al espectador en el mundo de la copla, la canción andaluza y la española, y con ella sus principales protagonistas: Miguel de Molina, Federico García Lora, Concha Piquer, Juana Reina, Lola Flores, Rocío Jurado… todos artistas que convivieron de una u otra manera con Rafael de León.

Atención: Este evento contará con servicio de intérprete para personas sordas. 



En el Centro Cultural Valdebernardo, el mismo día y a la misma hora, PROBLEMAS QUE LOS SINGLES NO TIENEN. Comedia.  Por la Compañía "Memoriarte".

 


“Problemas que los singles no tienen” es una obra compuesta de pequeñas obras de microteatro que, ensambladas, forman un todo, tanto por el tono de comedia, común a todas ellas, como,sobre todo, por el tema que las unifica y que tiene que ver con las dificultades, muchas veces cómicas, que surgen de la vida en pareja.



El día siguiente, sábado 10, sesión matinal (12:00 horas) en el Centro Cultural El Madroño  

                                              

LA TORTUGA VELOZ nos presenta  “UNA DE PIRATAS". 

 

 






Una pirata “cara de patata” y un pirata “guarrapata” se encuentran en la isla de la palmera de tronco azul y sucederán toda clase de aventuras.

Espectáculo de circo, con  humor, malabares, proezas y destrezas cirquenses.



El domingo 11, a las 12:00 horas también, en el Jardín lineal del barrio de El Cañaveral, a la altura de la Calle Imperio Argentina 71, músical infantil con títeres: Cabaret Ovejuno presenta "Vidas de alambre"


Estrellas del Rock, del Pop, de la canción francesa y de ritmos caribeños componen este peculiar rebaño que decidió cambiar los verdes pastos por el mundo de los escenarios.

 




Y la propuesta finaliza el domingo 11 por la tarde, a las 18:00 horas, en la Iglesia de Santa María la Antigua, que ofrece el último concierto del Ciclo de Órgano. Correrá a cargo de Esther Ciudad, de dilatada trayectoria en este campo, y que ofrecerá un repertorio basado en las obras de Bach y Buxtehude. Más información en este enlace



Esther Ciudad. Imagen obtenida de ritmo.es


La entrada es gratuita y nominativa. El aforo estará en función de la normativa vigente por la pandemia. Obligatorio uso de mascarilla en todos los eventos.


Solicitar telefónicamente las entradas para los Centros Culturales Valdebernardo y El Madroño desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo, en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño, en el teléfono 91 775 31 40.

Actuaciones en El Cañaveral y Santa María de la Antigua: Las plazas disponibles se cubrirán por orden de llegada.