Lo último

13 de abril de 2021

Este fin de semana ... 16 y 17 de abril

 



Tres actuaciones en los centros culturales de Vicálvaro este fin de semana de mediados de abril: Música y teatro con el objetivo de complacer a los vecinos más exigentes... Pasen y vean !!!

 

Centro Cultural Valdebernardo


Viernes 16. 19.00h.

TEATRO. 2 da. Princesa, interpretado por Lucas Ferraro.

Escrita y dirigida por Alejandro  Schiappacasse

Podríamos hablar de un drama pesquero, contado a través de su protagonista. Pero también del enorme carisma y comicidad del mismo que, por momentos, hacen del drama una paradójica situación de humor y patetismo muy singular y risible.

Esta obra fue seleccionada para la Fiesta del Teatro Caba 2017 por el Instituto  Nacional del Teatro de Argentina. 

Sinopsis: En una pequeña localidad costera, un hombre, pescador embarcado de oficio, enredado en sus recuerdos, busca una respuesta; intenta explicarse cómo llegó a donde está y por qué hizo lo que hizo.



    


 

Sábado 17, 18.30h. 

 

MÚSICA CORAL. Peregrinos de la música coral. De Vicálvaro a Tierra SantaOrfeón de Vicálvaro “San Gregorio Magno”

 

El concierto está concebido a la manera de una peregrinación musical por Israel. Adopta la forma de un documental sonoro de 60 minutos donde el público, guiado por un locutor, va siguiendo el recorrido que el Orfeón hace por los lugares históricos de Tierra Santa: Nazaret, el lago de Tiberíades, Jerusalén, etc.

Al llegar a cada uno de estos lugares el Orfeón interpreta una canción relacionada con lo que allí sucedió en tiempos bíblicos. Las obras que se van a interpretar son de diversos estilos y autores, entre otros, Tomás Luis de Victoria, Palestrina, Haendel, José Ignacio Prieto, Sergei Rachmaninov….



Centro Cultural El Madroño: 




Viernes 16. 19.00h.            

MÚSICA. FLAMENCO – COPLA. DÚO SONANTA

Espectáculo de copla intercalada con flamenco, en el que explican copla a copla las diferentes estéticas de este género y sus épocas, con “Suspiros de España”, “María de la O”, “Campanera”, “La Zarzamora”, “Francisco Alegre”, “María la Portuguesa”, ...


En este enlace, encontrarás una entrevista con uno de sus miembros.




=============================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.