Lo último

6 de junio de 2023

Fiestas del distrito 2023. Programa completo

 







RECINTO FERIAL



Se repartirán vasos de plástico a la entrada del recinto ferial para evitar la entrada de vidrio.






JUEVES 22 DE JUNIO

19:00 horas. Actividades infantiles. Magia, a cargo de Rubén del Toro


                    


20:00 horas. Actuación de Academias de Baile del Distrito "Bea Danza" y "Entre Bailes".




 

Pregón 2022

Pregón 2022


21:30 horas. Pregón, a cargo de cuatro entidades del distrito: Fundación Prodis, Fundación Juan XXIII, Asociación Creando Inclusión y Asociación de personas con discapacidad intelectual de Vicálvaro (AMIVI). Contará con servicio de intérprete de lenguaje de signos.



22:00 horas. Orquesta, "Trío Bailon-Go"





00:00 a 02:00 horas. DJ Marcos Junciel





VIERNES 23 DE JUNIO



20:30 h. Actuación infantil. Marimba Marionetas presenta "Juan sin Miedo”. Recomendado para público de 3 a 9 años


Había una vez un castillo encantado, el hechizo impedía la alegría, no se podía jugar, cantar ni bailar. Este castillo está habitado por brujas, monstruos, duendes... y por supuesto, por una princesa. Juan llega dispuesto a desencantarlo, ¿lo conseguirá?

21:30 horas. Actuación de Psygnos, banda ganadora del II Concurso Bandas de Vicálvaro, categoría Pop Rock. 



Psygnos es una banda de rock alternativo afincada en el sur de Madrid. Psygnos son Nacho Ortiz (batería), Óscar Ballesteros (guitarra), Edu Álvarez (bajo) y Sergio Santos (voz).

La música de Psygnos se basa en unos potentes cimientos rítmicos con una batería muy dinámica y unas líneas de bajo muy personales que dibujan melodías propias que empastan a la perfección con las guitarras. Las líneas de guitarra se nutren de delay, reverb y distorsiones para crear un paisaje sonoro muy particular y diferente en cada una de sus canciones. Aderezando el cóctel, las letras son accesibles, pero no renuncian a ser poéticas, aunque en todo momento dejan claro que la prioridad es que la voz complemente a la música y no al revés, con abundantes pasajes puramente instrumentales.

Entre 2022 y 2023 Psygnos ha grabado su primer disco de estudio, que pronto estará disponible. Psygnos comienza ahora su andadura por las salas de conciertos de Madrid y alrededores para empezar a presentar sus canciones y a forjarse un nombre en el circuito del rock madrileño, con el impulso que supone haber ganado el II Concurso de Bandas de Vicálvaro el 27 de enero de 2023, frente a más de 70 bandas.

Y precisamente la grabación en directo de ese concurso es el primer lanzamiento de Psygnos, a través del cual los oyentes pueden empezar a sumergirse en el universo sonoro de la banda.



22:30 horas. Actuación de Los Cassetes, tributo al pop rock castellano de los años 80 y 90.

 


El concierto consiste en una selección de los mejores y más destacados temas de estas décadas, en las que no pueden faltar grupos como La Frontera, Tam tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro y un largo etcétera.

Componentes: Manuel Reyes, Alberto Barrero, Rubén Rubio y Antonio Pintor.






0:00 a 2:00 horas. DJ Toni West




SÁBADO 24 DE JUNIO





19:00 horas. Actividad infantil (5 a 10 años). Exhibición de realización de espuma, a cargo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.



20:00 horas. Actividad familiar.  Orientación y búsqueda de pistas. En el pinar detrás del escenario del recinto ferial en el Parque Forestal de Vicálvaro.



20:30 horas. Actuación infantil. La compañía Artlequín presenta “Circoterapia”. Recomendado para todos los públicos.

 


La Circoterapia del Dr Freak es un espectáculo de circo para todas las edades, que fusiona números de magia de grandes ilusiones, acrobacia aérea y malabares con divertidas situaciones y muy buen humor. 


21:30 horas. Actuación de  El Bengalí, banda ganadora del II Concurso Bandas de Vicálvaro, categoría cultura urbana, celebrado en enero.


El Bengalí es una banda de flamenco fusión ubicada en Madrid. El grupo está compuesto por 5 miembros, cada uno con su propio estilo e influencias musicales. Contando con un sólido esqueleto flamenco, los distintos géneros que traen confluyen en un sonido fresco, original y personal.

La banda se une bajo los mandos de Francisco Cerro, “El Bengalí”; que inició su camino por el flamenco a los 20 años. Tras mucho tocar y conocer, decidió comenzar a escribir canciones que aunasen el flamenco y otros géneros musicales. Manejando la percusión y los ritmos tenemos a Alejandro Rodríguez, “El Alex Mío”. Hace ya más de diez años que el flamenco corre por sus venas y sale por sus manos al son del cajón, tocando todos los palos del género. Comenzando con la fusión de estilos, tenemos a Miguel Ángel Heras, “Mi Migue”. Partiendo de influencias muy marcadas del blues y del rock, y con referencias como BB King o Chuck Berry; entró al grupo como guitarra eléctrica como un reto sonoro. Controlando las frecuencias graves, al bajo, tenemos a Mateo Rodríguez, “El Mateito Chico”. Con una trayectoria musical muy marcada por el indie rock y el funk; y con influencias tan variadas como Arctic Monkeys y Jamiroquai. Por último, contamos con David Palacios, “Palas Mío”, un increíble trompetista con influencias del jazz, el flamenco y la música latina.

Después de más de un año sonando por salas tan míticas de Madrid como el Café La Palma o la Revi Rock, y tras haber llevado la música a las cuatro esquinas del país; El Bengalí tiene la suerte de poder anunciar con ilusión la salida de su primer álbum: El Bengalí Live 2023. Este álbum en directo refleja fielmente el sonido que El Bengalí tiene en directo, y será el que precederá al álbum grabado en estudio, programado para finales del año 2023.


22:30 horas. Actuación de  Blas Cantó.




Dado a conocer al gran público por su integración como vocalista en el grupo "Auryn", ha sido ganador de la quinta edición del concurso televisivo "Tu cara me suena" y ha participado en el Festival de Eurovision 2021. Su último disco publicado, en febrero de 2023, es "A fuego".





0:00 a 2:00 horas. DJ Omar the Kid

 



DOMINGO 25 DE JUNIO

20:00 horas. Actividad familiar.  Orientación y búsqueda de pistas. En el pinar detrás del escenario del recinto ferial en el Parque Forestal de Vicálvaro.



00:15 a 01:00 h Concierto Carmen Xia. Prueba 16:00 h a 16:45 h.

01:00 a 02:00 h Dj. Pantani.

20:30 horas. Actuación infantil. “Musilocos



22:00 horas. Primera edición del Festival 21Distritos AIE, que nace de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España(AIE).

Actuación de Airu, Carmen Xia y Vermú.

Dentro de la programación cultural "21 Distritos"



Airu. Grupo indie pop.  (22:00 - 22:45)

 


Sentimentalismo, melodías pegadizas y una profunda voz son los tres pilares de la banda de corte indie pop Airu.



Carmen Xia. Rapera coplera. (23:00 - 23:45)


Ella ha derribado la puerta del rap español a base de quejíos flamencos sobre el bombo y la caja con el objetivo de ensamblar el folklore más puro dentro del rap (o viceversa). Su propuesta rinde tributo a figuras míticas de la idiosincrasia cultural andaluza, que van desde Lola Flores, Rocío Jurado o Marifé de Triana, hasta Gata Cattana, Ariadna Puello o Mala Rodríguez.



Vermú. Banda neofolk. (00:15 - 1:00)



En 2018, Vermú publica su primer EP homónimo que los lleva a actuar en diversas salas y festivales dentro y fuera de España, como el “Festival de Los Sentidos”, el “International Pop Overthrow Festival” (Liverpool) y el “Nos Alive” de Lisboa, entre otros. En 2020 publican su segundo trabajo Cancionero estoico, con el que se posicionan como una de las bandas de referencia del neofolk indie y los lleva a actuar en festivales nacionales de renombre, como el Sonorama o el Festival Gigante, y a ganar el Premio al Mejor Intérprete en los Premios Rock Villa de Madrid.




23:59 horas. Fuegos artificiales. Espectáculo piromusical (ejecución contemporánea y sincronizada de piezas musicales y fuegos artificiales). A cargo de "Pirotecnia Pablo", una de las mejores propuestas pirotécnicas actuales. 



1:00 a 2:00 horas. DJ Pantani.




Y ADEMÁS ...



VIERNES 23 DE JUNIO


19:00 XVI Edición del Maratón Fotográfico organizado por la Peña El Tractor Amarillo (las bases del concurso en su Facebook). 





00:00 horas. Hoguera de San Juan, a cargo de la Asociación Vecinal de Vicálvaro. Se recupera la ubicación tradicional,  en parcela situada en la esquina entre el paseo del Polideportivo y la calle Arroyo del Hoyo (Frente al Centro Deportivo Municipal  "Margot Moles").





VIERNES 23 A DOMINGO 25, 19:30 a 01:00 horas.  Recorrido de los trenes turísticos

  • Linea 1, a Valderrivas. Parada frente al Colegio Público "Pedro Duque" en Calle Minerva
  • Línea 2, a Valdebernardo. Parada frente al Centro Cultural Valdebernardo  

JUEVES 22 A DOMINGO 25Casetas de entidades ciudadanas y partidos políticos.

(Hasta las 2:30 horas las noches de  jueves a viernes y de domingo a lunes, y a las 3:00 horas  la noche del viernes y del sábado)

 


SÁBADO 24, de 20:00 a 24:00 horas. Carpa "Acción Botellón", en el pinar ubicado tras el escenario, a cargo de Madrid Salud. Cómo disfrutar a tope y sin riesgo  de las fiestas.

 


JUEVES 22, VIERNES 23 y SÁBADO 24, de 21:30 a 01:30 horas. Carpa "Punto violeta", con el propósito de impulsar una actitud activa contra las agresiones sexuales y sexistas.

 Estará ubicada en la zona de casetas.




OTROS ESPACIOS


Plaza de Rosa Chacel


SÁBADO 17 DE JUNIO




11:00 a 14:00 horas. Orquesta de baile: "Resaca"

12:00 horas. Actuación infantil: “El Tesoro más importante del mundo” de la compañía Artlequín. Recomendado para público de 3 a 12 años.





Dos peces, dos marionetas y dos amigos se reúnen para contar un cuento y se dan cuenta que los niños se saben muchos cuentos, así que deciden contar su propia historia, cuando se convirtieron en piratas para buscar el tesoro más importante del mundo.



Plaza de Juan Carlos Onetti


SABADO 24 DE JUNIO 


20:00 horas. Charanga - pasacalles: "La Asamblea de Majaras".



DOMINGO 25 DE JUNIO




10:00 horas, XII Encuentro canino 

12:30 horas. IV Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna.

13:00 horas.  XIX Concurso de tortilla española.

13:30 horas. XIXI Concurso de bebedores de bota.

14:00 horas. Comida Popular

20:00 horas. Baile con "Orquesta Plenitud"

21:00 horas.  IX Concurso de bailes de salón

22:00 horas. Entrega de premios.

Bases en el Facebook Peña el Tractor Amarillo

 





Plaza de Don Antonio de Andrés

 

DOMINGO 25 DE JUNIO




9:30 a 14:30 horas. IV Concurso de Pintura Rápida de Vicálvaro. Categorías infantil y adulto. Las bases se  pueden consultar en  este enlace