Lo último

29 de junio de 2023

Programación estival en El Cañaveral. La constelación de la cultura y cine de verano.

 


JULIO


MIÉRCOLES  5                     19.30

Familiar:  La compañía Colorín Colorada, presenta EL PEQUEÑO MUSICAL.


Un espectáculo músico teatral con música en directo. La obra nos presenta a Alegrina, una niña que tiene dos marionetas las cuales componen canciones para que ella pueda cantar. Alegrina conseguirá que sus marionetas creen nuevas melodías que compartirá con el público.

Edad recomendada: a partir de 3 años


MIÉRCOLES  12                  19.30

Familiar: Nando Caneca, presenta “WOOOW” - Humor   sin palabras.


¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!! Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Un homenaje al juego y al amor. Una amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación. 

Edad recomendada: A partir de 4 años.


MIÉRCOLES  19                   19.30

Familiar     KUM &  ELO   (La Tortuga Veloz)  rutinas de circo y  humor.


Un espectáculo de circo para reír y disfrutar. Mazas, equilibrios, “ballet”, sombreros, “Karate”, música, transformaciones y sustos, participación e improvisación y… FINALMENTE: EL MÁSTIL. 

Apto para todos los públicos.


VIERNES 21                          22.00

Cine: Minions: el origen de Gru


De Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val. Animación. EEUU 2022. 86’

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes 6', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA LA INFANCIA


SÁBADO 22                            22.00

Cine: Los tipos malos


De Pierre Perifel. Animación. EEUU 2022. 100’

Cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros  ilustrados homónimos de Aaron Blabey.

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA LA  INFANCIA


MIÉRCOLES 26                    19.30

Familiar   LA MAGIA DE VICALVARO:    MAGO PABLO MOLINA.

Joven mago a tiempo total, humano a tiempo parcial... Repartiendo ilusión y magia desde 1996. Formado en "La Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz”, donde aprendió este bello arte, y en donde, en alguna ocasión, ha colaborado haciendo magia en pequeños espectáculos o con magia solidaria. Un espectáculo de ilusión que no deja indiferente, porque la magia existe.


AGOSTO

MIERCOLES 2  y  9                          19.30

Familiar:  DESENCHUFATE ¡¡¡¡¡ y ven a jugar   con juegos de madera y   más   ¡¡¡¡¡¡


MIÉRCOLES 23                    19.30

FAMILIAR:  PULGA Y MINA


Son dos amigas muy peculiares e inseparables, que con sus   canciones  propias y un decorado  realizado con materiales reciclados   nos transmiten alegría y valores  positivos.


SEPTIEMBRE


DOMINGO  3                        19,30

FAMILIAR: “La Fábrica de Sueños”, presenta “Minicuentos elásticos con sorpresa” 



Los cuentos nos permiten viajar lejos ... sin movernos de la silla. Cuando un cuento te atrapa no te deja escapar y solo soñando puedes volar.

Domingo  10                         19.30

FAMILIAR: EL BRUJITO  DE GULUGÚ por la compañía Títeres Retablo de la Ventana.



Obra colorida y participativa, que revive la famosa canción  “la Vacuna” de Rosa León . En un pueblo de Gulugú vive un BRUJO al que todos llaman EL BRUJITO DE GULUGÚ. Hace muchos años que intenta realizar el Hechizo Perfecto y convertir el mundo el ¡Chuches y Chocolate!!, pero no le sale. ¿Por qué no le funciona? Solo falta un pequeño ingrediente... Obra para público familiar que revive la famosa canción “LA VACUNA” que canto Rosa León y compuso en los años '60 Maria Elena Walsh. Un espectáculo colorido, participativo y muy divertido para toda la familia. 

Edad recomendada: A partir de 2 años.