Lo último

4 de mayo de 2012

Talleres de educación ambiental para niños y mayores en los Centros Culturales en mayo

En este mes de mayo vamos a desarrollar en los Centros Culturales del Distrito  Talleres de Educación Ambiental, en el marco del convenio que el Ayuntamiento de Madrid tiene formalizado con ECOEMBES a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Los talleres a impartir en el Centro Cultural Valdebernardo y en el Centro Sociocultural están  dirigidos a niños/as de entre 8 y 12 años, mientras que el de El Madroño está orientado a adultos. Todos tienen  un planteamiento muy participativo, siendo su objetivo explicar la importancia de la separación en origen de los residuos domésticos. Para ello se analiza cómo se debe realizar ésta, y las consecuencias que una incorrecta separación puede tener sobre la gestión de los residuos. Los asistentes recibirán un pequeño obsequio relacionado con el tema tratado.

La duración estimada de estos talleres oscila entre la hora y media y las dos horas.

Los días  propuestos son los siguientes:

  • Centro Sociocultural, 10 de mayo, a las 17.30 horas. Inscripciones a partir del 16 de abril - La actividad ha sido muy satisfactoria para los participantes, que disfrutaron de los juegos y vídeos planteados por Tomás, el monitor de la actividad. Os animamos a todos los vecinos a apuntaros a las próximas ediciones a realizar en El Madroño y en Valdebernardo.
  • Centro Cultural El Madroño, 24 de mayo, a las 18.00 horas. Inscripciones a partir del 3 de mayo
  • Centro Cultural Valdebernardo, 30 de mayo, a las 17.30 horas. Inscripciones a partir del 3 de mayo