Lo último

29 de mayo de 2012

Este fin de semana ... ( 1 a 3 de junio)

 

 

Corrala de C/ Ventorrillo. Obtenida de subterritorios.net

 

En Valdebernardo un espectáculo musical el viernes, y una conferencia - exposición el domingo; en El Madroño, el viernes podremos asistir a la representación de tres sainetes de Carlos Arniches.






El Madroño, viernes 1, 19.00: "Tres sainetes de Arniches", a cargo del Grupo de Teatro de las Aulas Parroquiales.

 
Carlos Arniches fue un prolífico escritor muy querido por el público.  La popularidad de Arniches llegó hasta tal punto que muchos de los modismos y giros lingüísticos del habla madrileña son de sus obras. pero su mérito reside en haber enriquecido el costumbrismo con una postura moral populista donde toca todos los temas y se solidariza con el pueblo.
 En el sainete se suceden  los equívocos en la trama: el lenguaje castizo, el desgarro, el desenfado y la gracia de los personajes era una característica obligada. A veces se incorporaban elementos de los sainetes musicales y aparecían arquetipos chulos y cursis. La exaltación de los personajes de los barrios bajos, los paletos provincianos, los gitanos, los caraduras o los soldados son frecuentes en el género.

Corrala de Mesón de Paredes, 7  - Fotografía de Santos Yubero

Las entradas para el espectáculo del   C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.


Por otra parte, en el C.C. Valdebernardo podremos asistir el viernes 1 a las 19.00 a un espectáculo musical a cargo de Víctor Vivar, que presenta "De Madrid a París", en el que interpretará su repertorio que recoge canciones que se hicieron famosas en ambas ciudades.











Y el domingo 3 de junio, a las 11.00 podremos asistir a la Conferencia - exposición sobre instrumentos de cuerda y púa, a cargo de Pedro Barrancos, profesor superior de instrumentos de púa, y diplomado superior de mandolina ymúsica de cámara de Luxemburgo, y de Diego Gallego Muñoz, profesor del conservatorio profesional de música de Cartagena y luthier de instrumentos de cuerda.





Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas