Lo último

6 de mayo de 2012

Este fin de semana ... (11 - 12 de mayo)




En El Madroño, el viernes flamenco y coplas de siempre, y el sábado una película para los más pequeños: "Ratónpolis". En Valdebernardo el viernes disfrutaremos de una representación teatral: "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona, y el sábado de cine infantil: "Donald en el país de las matemáticas".


  



El Madroño: viernes, 19.00, espectáculo musical: "Flamenco y coplas de siempre". Sábado, 12.00, cine infantil: "Ratónpolis".

Sinopsis: Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive en Londres. Un encuentro casual con una rata de alcantarilla lo llevará al mundo subterráneo de Ratónpolis, donde conocerá a Rita.Aunque lo único que desea es volver a su casa, antes de conseguirlo tendrá que solucionar un montón de situaciones problemáticas que se irán consiguiendo de la forma más divertida.  

                                                                         

Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.




Valdebernardo: viernes, 19.00, Teatro: "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona, por la Compañía El Tinglado. Sábado 12, 12.00, cine infantil: "Donald en el país de las matemáticas".

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.

Sinopsis: Estamos posiblemente ante la obra en que se mejor se combina realidad y ficción de la obra de Casona. Aquí, un nieto que fue echado de casa decide volver al hogar en busca de dinero, pero el barco en que regresa naufraga; el abuelo contrata a una pareja para que suplanten a nieto y esposa ante la abuela.

Pero por sorpresa llega el verdadero nieto que no murió. La abuela se entera del engaño, pero prefiere no comentarlo a los contratados, como agradecimiento por los felices días que le han hecho vivir.
Sinopsis:  Donald se aventura en un mundo de fantasía, cuyo destino es un lugar increíble relacionado con las Matemáticas, donde los árboles tienen raíces cuadradas y los ríos rebosan números.
También pasea por un mundo de "Inventos modernos" y encuentra mucho más de lo que nunca imaginó... El simpático Donald no pasará de meterse en líos gracias a, entre otros inventos, la empaquetadora automática o la silla para peluqueros.

 
Qué matemáticas se tratan: En el país de las Matemáticas encontrará sorprendido árboles con las raíces cuadradas, un río de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a una partida de tres en raya, tres figuras geométricas (círculo, rectángulo y triángulo) que se juntan para formar un rostro, y ese rostro empieza a recitar los dígitos del número pi... En fin, toda una divertida aventura en la que los más pequeños podrán conocer todo un nuevo mundo.